1 1 1 1 1 1 1 1 1 1

Estamos pendientes de la entrega de nuestra vivienda, de la cual llevamos oficialmente 3 meses de retraso, segun la fecha que pone en el contrato. La promotora no nos sabe decir el plazo de entrega ni tan siquiera y dicen que la culpa es de iberdrola y del ayuntamiento. El asunto es que están urbanizando la zona ahora después de haber construido y terminado las viviendas, que son tan solo 16. Me gustaria saber si podemos reclamar algo legalmente, ya que estamos pagando un prestamo que pedimos para la entrada y esto nos genera unos intereses. Estamos un poco descontentos con la promotora porque ya nos han cambiado varias cosas del plano, como poner puertas fijas donde en el plano figuran como correderas de las que se meten en el tabique, modificaciones sin previo aviso. Ademas nos han propuesto firmar ya y si queremos irnos a vivir con el auxiliar de obra, pero tenemos un bebe de 2 meses y no sabemos hasta que punto podemos tener luz y agua.  Muchas gracias.

En primer lugar le aconsejamos encarecidamente que envíe al promotor sin más dilación y por medio de burofax  certificado y con acuse de recibo, el "Requerimiento al promotor ante el retraso en la entrega de la vivienda".  Más adelante le será de muchísima utilidad al efecto de reclamar una indemnización por retraso o, incluso, para resolver el contrato y exigir una indemnización. Constará su rechazo al retraso, el perjuicio que le está causando y servirá de prueba sobre la actitud -de buena o mala fe- de la promotora ante su requerimiento. Haga caso de abogados especialistas en vivienda.

Sobre la indemnización que podrá solicitar le aconsejamos la lectura de nuestro artículo "Retraso en la entrega de la vivienda adquirida sobre plano".

Mientras no disponga de Licencia de Primera Ocupación y Cédula de Habitabilidad no tiene por qué aceptar la entrega de la vivienda pues sería una vivienda que carece de 'habitabilidad jurídica'.

En cuanto a las modificaciones sólo deben ser toleradas si su necesidad es justificada por razones técnicas o por haber sido impuestas por la autoridad. Por ello lo más conveniente es que en el mismo burofax, requieran a la promotora para que les justifique debidamente la razón de ser de los cambios que Vd. expone, dejandole claro que Vd. no ha dado en ningún momento su consentimiento a que se realizaran y que al suponer modificaciones respecto a lo que Vd. ha contratado, o bien se ejecuta la obra tal y como se acordó o bien se le indemniza de alguna manera, por ejemplo, mediante una rebaja en el precio.


Servicio relacionado: Asesoría legal completa para realizar compraventa de vivienda con seguridad
Va a ser la mayor compra de su vida. Más vale prevenir que curar. Por muy poco dinero, evite perder mucho.


BannerGA

¿Problemas con su vivienda en propiedad?

Miguel Gastalver Trujillo. Abogado especialista en Vivienda.

 Déjeme ayudarle

Soy Miguel Gastalver, abogado especialista en derecho inmobiliario. Si no sabe qué más hacer, o tiene que acudir a los tribunales, déjeme ayudarle personalmente. 

Contactar

¿Cuánto cuesta...

Reciba gratis en su email la información legal práctica que le interesa.
 :

¡Síguenos en tu red favorita!