4.5 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 4.50 (1 Vote)
Gastalver Abogados

Forovivienda es un Proyecto de GASTALVER ABOGADOS, despacho de profesionales del derecho fundado en el año 1976 y radicado en la ciudad de Sevilla, en España.

Concretamente es una iniciativa dirigida y coordinada por el Letrado del Ilustre Colegio de Abogados de Sevilla Miguel Gastalver Trujillo, en ejercicio profesional desde el año 1993,  con número de colegiación 6.946, especialista, por formación y por experiencia, en todo lo relativo a vivienda y urbanismo y también muy interesado en las nuevas tecnologías.

Nuestra filosofía 

Forovivienda se basa en los siguientes conceptos: Utilidad, Sencillez,  Participación y Supervisión  por Abogados.

Utilidad. Deseamos recopilar todos los recursos necesarios para que nuestros usuarios reciban una primera orientación práctica, útil y clara sobre cómo enfocar la cuestión por la que se interesan. A partir de los artículos de las diferentes secciones principales realizamos una labor divulgativa del régimen legal de los diversos temas tratados. Si el usuario lo desea tiene a su disposición los textos legales actualizados en los que se basan. En la sección de consultas resueltas puede encontrar precisiones sobre detalles no tratados en los artículos divulgativos, dadas las limitaciones del medio, y en el Foro puede intercambiar impresiones y experiencias con otros usuarios. En algunos casos, ponemos a disposición de los usuarios Modelos de Escritos. Y siempre ordenando todos los recursos para que sean fácilmente localizables. No pretendemos con ello trasladar a los usuarios la falsa impresión de que pueden resolver sus problemas por sí mismos sin la asistencia de un abogado. No. El abogado, en última instancia, siempre es necesario. Pero pensamos que cualquier persona bien informada puede prevenir o encauzar adecuadamente los conflictos en sus fases tempranas.

Sencillez. Aun a costa de recibir críticas de la profesión, los abogados que trabajamos en Forovivienda nos hemos propuesto deliberadamente el uso más coloquial posible del lenguaje en el que publicamos toda la información. Nuestra intención es que el usuario comprenda perfectamente lo expuesto y por ello tratamos de expresar los conceptos técnicos de la manera más sencilla posible, lo cual a veces no es fácil. Ello no obsta para que seamos rigurosos a la hora de trabajar la información, pero Forovivienda no va dirigido a juristas ni es el ámbito adecuado para debates técnicos. Va dirigido a todas aquellas personas que se ven envueltas, por razón de la vivienda, en una situación que no saben como enfocar. Aquí encontrarán una orientación clara y comprensible. 

Participación. Abarcar de manera exhaustiva todas las relaciones jurídicas que tienen por objeto la vivienda es una tarea difícil y dados los limitados recursos del proyecto, carece de sentido. Por ello Forovivienda quiere centrarse en los temas que mayoritariamente preocupan a sus usuarios. Para ello la participación es esencial. Deseamos que sean los propios usuarios los que nos indiquen qué temas quieren ver tratados en la sección de Articulos Divulgativos, queremos que nos aporten enlaces a sitios web de interés, a Feeds RSS prácticos, que realicen consultas, que participen en las encuestas, que nos soliciten la publicación de Leyes o Modelos de Escritos concretos, que participen activamente en el Foro sugiriendo temas y compartiendo experiencias, y en fin, propongan todas las mejoras que consideren oportunas.

Supervisión por Abogados. Este aspecto de la filosofía de Forovivienda está muy relacionado con el primero. La información no puede ser útil si no es solvente. Por ello queremos hacer saber a nuestros usuarios que todo lo que se publica en Forovivienda ha sido supervisado por Abogados especialistas, por lo que tiene el aval de la profesionalidad. Es información fiable, cosa que no se puede predicar de numerosas fuentes de información disponibles en Internet.

Esperamos que andando el tiempo Forovivienda se convierta en un sitio de referencia para todos aquellos interesados en recibir orientación sobre vivienda. Depende de todos. En cualquier caso, invitamos a todos nuestros usuarios a que participen activamente, recordándonos incluso, si fuera necesario, nuestra filosófía, para ser fieles a ella a lo largo de toda nuestra andadura. 

BannerGA

¡Síguenos en tu red favorita!