1 1 1 1 1 1 1 1 1 1

Hola el año pasado compramos sobre plano una vivienda llevamos de retraso 10 meses. Hace aproximadamente un mes llamamos por telefono para preguntar sobre el plazo de entrega de la misma y cada vez que efectuamos la llamada a la constructora (Orberiber)nos posponen el plazo un mes, quince dias, un mes y medio... Las viviendas ya están construidas, o eso parece. La demora nos está suponiendo graves gastos. Hoy hemos ido al ministerio de consumo de zaragoza para efectuar una denuncia y nos hacen rellenar un papel y llevar el contrato pero nos dicen que no van a poder hacer mucho. Tambien nos han dicho que podemos ir varios vecinos a protestar ya que todos estamos en la misma situación, pero no lo tenemos tan fácil ya que no conocemos a ninguno. Les pido por favor que me ayuden ya que nuestra situación es de desesperación. Muchas gracias.

La entrega de la vivienda se producirá cuando esté físicamente construida y cuando tenga jurídicamente todos los permisos, como la licencia de primera ocupación o la cédula de habitabilidad. Vd. no puede hacer nada por adelantar la fecha en la que le será entregada su vivienda. Eso debe tenerlo claro. Incluso aunque coaccionara al promotor por cualquier medio que se le ocurra, la licencia depende del Ayuntamiento, y ello por no hablar de otros factores en los que pueden intervenir terceros, por ejemplo, la urbanización del terreno, los suministros de luz, agua, alcantarillado, teléfono etc. Explicamos esto por razones psicológicas, principalmente. Si tiene la mala suerte de padecer un retraso, no piense en cómo puede evitarlo pues es inevitable. Ello por más denuncias que presente a Consumo o en el Juzgado. Para hacer más 'llevadera' la espera piense mejor en la forma más correcta de actuar para que el promotor tenga que indemnizarle por el retraso. O incluso, si el retraso frustrara totalmente sus expectativas, piense mejor en la forma más correcta de actuar para resolver el contrato firmado y que el promotor le devuelva su dinero.


Para ello nuestro consejo es que envíe al promotor, por medio de BUROFAX CERTIFICADO Y CON ACUSE DE RECIBO, la carta que hemos preparado y publicado en el apartado de 'Ejemplos de Cartas, Requerimientos y Comunicaciones'  de nuestra sección de 'Formularios sobre Vivienda en Propiedad' y que se denomina "Requerimiento al promotor ante el retraso en la entrega de la vivienda", el cual ha sido preparado a partir de nuestra experiencia en los Tribunales.


Servicio relacionado: Asesoría legal completa para realizar compraventa de vivienda con seguridad
Va a ser la mayor compra de su vida. Más vale prevenir que curar. Por muy poco dinero, evite perder mucho.


BannerGA

¿Problemas con su vivienda en propiedad?

Miguel Gastalver Trujillo. Abogado especialista en Vivienda.

 Déjeme ayudarle

Soy Miguel Gastalver, abogado especialista en derecho inmobiliario. Si no sabe qué más hacer, o tiene que acudir a los tribunales, déjeme ayudarle personalmente. 

Contactar

¿Cuánto cuesta...

Reciba gratis en su email la información legal práctica que le interesa.
 :

¡Síguenos en tu red favorita!