1 1 1 1 1 1 1 1 1 1

Buenos días a 20 días del término del contrato de cinco años la casera me manda una carta para subir,de marzo en adelante,mas del 20% la renta. No me interesa y me busco otra casa, entro en abril y hasta entonces (marzo) tengo que permanecer en esta. He ingresado la renta como cualquier mes, pero dice que le tengo que pagar la subida que me comunicó, y que estoy sin contrato, que es ilegal ,que me va a denunciar...estoy preocupado, soy mayor y no quiero lios, tiene mi fianza ¿que hago? Muchisimas gracias.

Por lo que cuenta se trata de alquilar la vivienda durante el mes de tiempo que media entre la finalización del plazo de cinco años y la fecha en la que va a entrar a ocupar su nueva vivienda. Pues bien, en este caso la casera está aceptando una situación que no tiene por qué aceptar. Si Vd. o ella le ha comunicado que no desea prorrogar el contrato al cumplirse cinco años, debe abandonar la vivienda. Y si está dispuesta a aceptar que Vd. permaneza durante un mes más, pero sólo durante un mes más, es legítimo que aplique el incremento y Vd. debería aceptarlo pues esas son las condiciones para disponer de la vivienda un mes más de lo pactado.

Hay que entender que han llegado a un acuerdo, en virtud del cual el contrato quedará resuelto un mes después de cumplirse 5 años, a cambio de un incremento de la renta del 20% durante un mes.

Le recomiendo la lectura de nuestro artículo: "Duración de Alquileres posteriores al 1 de enero de 1995".

Formularios
Formularios útiles disponibles para su descarga inmediata:

Servicio relacionado: Asesoría continua al arrendador. Tarifa plana mensual.

Disponga del apoyo permanente de un abogado especialista en arrendamientos urbanos. .


BannerGA

¿Problemas de alquiler?

Miguel Gastalver Trujillo. Abogado especialista en Vivienda.

 Déjeme ayudarle

Soy Miguel Gastalver, abogado especialista en arrendamientos urbanos. Si no sabe qué más hacer, o tiene que acudir a los tribunales, déjeme ayudarle personalmente. 

Contactar

¿Cuánto cuesta...

Reciba gratis en su email la información legal práctica que le interesa.
 :

¡Síguenos en tu red favorita!