1 1 1 1 1 1 1 1 1 1

Me venden una vivivienda de 55m2 con una inquilina que paga 43€ al mes con contrato de alquiler indefinido por la casi la mitad del valor real de la vivienda y me pregunta es,  ¿Que problemas me podria encontrar? Y ¿las ventas de estos inmuebles son legales?

La venta de viviendas con inquilinos con contratos de arrendamiento de renta antigua es perfectamente legal. La única peculiaridad es que el comprador debe respetar el contrato, pues asume todas las obligaciones del arrendador.

Precisamente de este hecho es de donde pueden surgir los problemas.

Revise el estado del inmueble pues está obligado a realizar todas las obras de conservación necesarias, por costosas que sean, y luego como mucho podrá repercutirle al inquilino el 50% de la renta (21 euros) al mes en concepto de coste de dichas obras. No es lo mismo comprar una vivienda casi ruinosa que una que no va a requerir obras de conservación, que pueden llegar a costar decenas de miles de euros.

Además de valorar la edad del inquilino actual, compruebe quién se ha subrogado hasta la fecha en el contrato para saber cuánto tiempo queda de prórroga obligatoria.  Tenga presente que es posible que se pueda subrogar -y continuar- algún hijo del actual inquilino.

No señalamos más aspectos por ser estos dos los más importantes. Es evidente que con esa renta, la inversión sólo cobra sentido si se va a poder recuperar la disponibilidad del piso en corto plazo. De lo contrario puede ser costoso de mantener. 

 


Servicio relacionado: Asesoría continua al arrendador. Tarifa plana mensual.

Disponga del apoyo permanente de un abogado especialista en arrendamientos urbanos. .



Servicio relacionado: Asesoría legal completa para realizar compraventa de vivienda con seguridad
Va a ser la mayor compra de su vida. Más vale prevenir que curar. Por muy poco dinero, evite perder mucho.


BannerGA

¿Problemas de alquiler?

Miguel Gastalver Trujillo. Abogado especialista en Vivienda.

 Déjeme ayudarle

Soy Miguel Gastalver, abogado especialista en arrendamientos urbanos. Si no sabe qué más hacer, o tiene que acudir a los tribunales, déjeme ayudarle personalmente. 

Contactar

¿Cuánto cuesta...

Reciba gratis en su email la información legal práctica que le interesa.
 :

¡Síguenos en tu red favorita!