La compañía de Electricidad me informa que para realizar unas obras de reparación de la red eléctrica tienen que entrar en un piso que tengo alquilado, pero el inquilino se niega a dejar entrar a los operarios de la compañía. ¿Qué puedo hacer?
Cuando la reparación es totalmente necesaria en el inmueble y en la vivienda arrendada y no se puede diferir, el arrendatario está obligado a permitir el acceso a la misma.
El art.21.2 de la Ley de Arrendamientos Urbanos establece que "Cuando la ejecución de una obra de conservación no pueda razonablemente diferirse hasta la conclusión del arrendamiento, el arrendatario estará obligado a soportarla, aunque le sea muy molesta o durante ella se vea privado de una parte de la vivienda."
En caso de negarse a ello, y dada la inviolabilidad del domicilio que garantiza el art. 18.3 de nuestra Constitución, no existirá más posibilidad que la de acudir a la vía judicial, con total garantía de éxito si se exponen adecuadamente las razones y las pruebas correspondientes.