• Página:
  • 1

TEMA:

Es el alquiler la opción de futuro? 14 años 2 meses antes #8845

Todos hemos visto como la venta de viviendas ha sufrido un duro golpe desde el inicio de la crisis mundial. En nuestro caso creo que el impacto ha sido mayor ya que resido en España, lo que era el mercado mas lucrativo ahora se ha convertido en un gran desastre tanto económico como social, ahora nos encontramos con miles de viviendas vacías y millones de personas sin trabajo.

Yo apuesto por el alquiler y aporto mi granito de arena con una Web de reciente creación donde doy la posibilidad de anunciar vivendas de alquiler de forma gratuita.

Es el alquiler la opción de futuro? Me gustaría saber que opinan ustedes.

Saludos<br /><br />Envio editado por: Gastalver, el: 2010/07/21 14:20

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:Es el alquiler la opción de futuro? 13 años 9 meses antes #9196

El alquiler efectivamente en una situación como la que atravesamos debiera ser la opción para quienes carecen de medios para adquirir su vivienda en propiedad sin embargo previamente debieran modificarse viejos tópicos dimanantes de la normativa de arrendamiento y agilizarse la justicia en esta materia para convencer a los arrendadores de que es una opción rentable.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Es el alquiler la opción de futuro? 9 años 4 meses antes #10664

Y como viene la situación , se hace bastante dificil , poder llegar a alcanzar la casa propia , asi que el alquiler es una muy probable para la gran mayoria de la gente .

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Es el alquiler la opción de futuro? 8 años 10 meses antes #10970

Esta afirmación depende completamente de la persona, quién eres, quién quieres llegar a ser y qué sacrificarías por ello. Si crees que por alcanzar tus objetivos podrías prescindir de vivir en la ciudad en la que has nacido, te has criado y/o trabajas creo que el alquiler es tu opción mas favorable, hay que tener en cuenta en los tiempos en los que vivimos, donde una gran cantidad de la bolsa de trabajo se maneja en internet, medio internacional que te puede destinar a cualquier lugar.
Por otro lado, siendo alguien que tiene expectativas de residir en su localización actual para toda la vida, no es tu opción ya que sacrificarás mucho por el simple hecho de estar en tu ciudad, en cuyo caso creo que hacer una extensa investigación de dónde comprar tu inmueble definitivo es la mejor opción.
De todas maneras, al igual que dice Juan Carlos Nunez, la situación no es la mejor para decidirse por la opción de comprar, porque es difícil conseguir el dinero y los métodos para conseguir una vivienda con financiación exterior son dudosos y arriesgados, dependiendo de la seguridad de tu renta mensual.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Gracias a Foro Kunena
OSense GastalverAbogados

BannerGA

¿Problemas de vivienda?

Miguel Gastalver Trujillo. Abogado especialista en Vivienda.

Déjeme ayudarle

Soy Miguel Gastalver, abogado especialista en derecho inmobiliario. Aquí en el foro puedo darle una primera orientación legal, incluso aconsejarle todos los pasos que puede dar por sí mismo. Pero si no tiene más remedio que acudir a los tribunales, déjeme ayudarle personalmente. 

Contactar

¿Preocupado con el precio?

¿Cuánto cuesta...

Esta es sólo una muestra de mis servicios.

Conozca el precio cerrado de nuestros servicios.

¡Síguenos en tu red favorita!

Miguel Gastalver Trujillo Abogado

¡Agradezca nuestro esfuerzo con un simple clic!

Si le hemos resultado útiles puede correspondernos haciendo clic en los botones de Me Gusta o de Google+1, de ese modo otras personas conocerán ForoVivienda.com y podremos ayudarlas también gratuitamente. ¡¡Muchas gracias por animarnos a seguir!!