• Página:
  • 1

TEMA:

IBI finca proindiviso 14 años 9 meses antes #8171

Buenas:

En un complejo inmobiliario privado, un residencial de adosados, hay un local (finca pro indiviso) para plazas de aparcamiento cuyo recibo de IBI actualmente viene a nombre de la constructora. Me han dicho que cuando la constructora comunique a la dirección general de catastro que ya ha vendido esos adosados que le quedan, el recibo del IBI (un único cargo, una única referencia catastral) vendrá a nombre del siguiente propietario que les salga en la lista, que en este caso soy yo. Voy a ser yo el que tenga que ir puerta por puerta a los propietarios que tienen participaciones indivisas de ese local para cobrarles la parte que les corresponde en función de su coeficiente de participación de la división horizontal que es del 2005; (hasta el año pasado la constructora lo ha estado haciendo así.)
En el complejo existe comunidad de propietarios con administrador externo, pero dicen que eso es un problema sólo nuestro.
Al parecer existe una sentencia del Tribunal Supremo de 31 de enero de 2001 que declara la nulidad radical de determinados artículos del RD 1867/1998, de 4 de septiembre.
Uno de los artículos declarados nulos es el artículo 68, párrafos tercer y cuarto que posibilitaba la inscripción en folio independiente de la transmisión de una cuota indivisa de finca destinada a garaje o estacionamiento de vehículos.

¿Qué puedo hacer para que el recibo del IBI, en su totalidad, no venga a mi nombre?

Muchas gracias,

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:IBI finca proindiviso 14 años 9 meses antes #8180

Hola, yo lo que te recomendaria, es previo a calentarte en exceso la cabeza, dado que el IBI es un impuesto municipal, acudir al Ayuntamiento a que corresponda a la Seccion de IBI, y exponer el tema, dado que son ellos los que sacan los recibos a cobro, quizás puedas obtener algun tipo de solucion administrativa, siempre les puedes decir que lo quieres arreglar, previo a tener que recurrir todos los años el recibo que te llegue por el total, por intentarlo no pierdes nada.
Un saludo, y suerte;)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Gracias a Foro Kunena
OSense GastalverAbogados

BannerGA

¿Problemas de vivienda?

Miguel Gastalver Trujillo. Abogado especialista en Vivienda.

Déjeme ayudarle

Soy Miguel Gastalver, abogado especialista en derecho inmobiliario. Aquí en el foro puedo darle una primera orientación legal, incluso aconsejarle todos los pasos que puede dar por sí mismo. Pero si no tiene más remedio que acudir a los tribunales, déjeme ayudarle personalmente. 

Contactar

¿Preocupado con el precio?

¿Cuánto cuesta...

Esta es sólo una muestra de mis servicios.

Conozca el precio cerrado de nuestros servicios.

¡Síguenos en tu red favorita!

Miguel Gastalver Trujillo Abogado

¡Agradezca nuestro esfuerzo con un simple clic!

Si le hemos resultado útiles puede correspondernos haciendo clic en los botones de Me Gusta o de Google+1, de ese modo otras personas conocerán ForoVivienda.com y podremos ayudarlas también gratuitamente. ¡¡Muchas gracias por animarnos a seguir!!