• Página:
  • 1

TEMA:

Problemas con la reparación de defectos de parquet 15 años 2 meses antes #7815

Os cuento mi problema:

Justo ahora hace un año firmé las escrituras con Metrovacesa. Antes de firmar, nos dejaron hacer la visita de cortesía. Al entrar, me encontré el suelo de parquet levantado en una habitación, a lo cual la respuesta que ellos me dieron fue que encendiera la calefacción porque había humedades y así se bajaría el suelo. Me negué a firmar escrituras hasta que solucionarán el problema ( no voy a pagar yo gas para subsanar un problema de ellos, no?).

Lo que hicieron no lo se, pero creo que lo único que hicieron fue encender ellos la calefacción a tope durante una semana para que bajara el suelo.

Me llamaron, me lo enseñaron y me vendieron la moto que estaba solucionado.

Empiezan los problemas:

A la semana de firmar, no vivía todavía en la casa y por supuesto no di de alta el gas. Pues bien, se levanto de nuevo el parquet justo en la misma zona. Les llame para reclamar el defecto, y su respuesta fue, que eso era un problema de "mantenimiento de la vivienda", ya que al no calefactarla, había mucha humedad. Si no estoy viviendo allí, ¿por qué voy a dar de alta el gas y dejarla encendida con el consiguiente gasto?

Tras mil llamadas, quejas, visitas a consumidores.... no me han hecho caso, siempre respondiendo lo mismo.

Albañiles, carpinteros y demás obreros que vinieron a reparar defectos varios de la vivienda, me dijeron lo mismo, una mala instalación del parquet.

Pasado un año, y ya viviendo allí y calefactando la vivienda, ventilando en verano y demás....conseguí que viniera la responsable de post-venta a verlo en Noviembre del 2008. Cuando lo vió, la expliqué que esto ya no iba a ser un problema de "mantenimiento de la vivienda" ya que mas calor no iba a bajar eso (me voy a dejar el sueldo en gas....). Ella misma nos dio la razón, ya que vió que era la misma zona, y no pasaba en ninguna otra parte de la casa y nos dijo que la propia constructora había aceptado la reparación. En Noviembre, nadie nos llamó, en Diciembre nos dijeron que los obreros se iban de vacaciones, en Enero nos dijeron que si, que si....En Febrero nos dicen que ahora llueve y hace frío para proceder a cambiarlo y que iban a esperar a que mejorara el tiempo....Así llevo detrás de ellos 1 añito, y me dan largas y largas.

La semana pasada tras multitudes llamadas ( las cuales todavía estoy esperando la respuesta de mis llamadas de la responsable de post-venta), nos acercamos ya a la oficina y les increpé lógicamente por el trato post-venta que me están dando y les informé que iban a ser denunciados, porque esto me parece que se esta´n riendo en mi propia cara. Ahora sí me llamo la responsable, y la respuesta que me dio fue que hiciera lo que quiera, que en mi derecho de denunciar estoy, pero así se iba a demorar mas la reparación.

Lo que yo pienso, es que me están dando largas, y se van a pasar los 2 años que tengo para que me arreglen los defectos.

Tengo la habitación que he comprado en la tienda, porque no la puedo meter en la habitación, la puerta de la habitación quitada y una habitación inutilizada. Esta casa no tiene las condiciones de habitalidad que compré.

¿qué puedo hacer?¿esperar y esperar y esperar....? He pensado 2 cosas. Una es ir a la oficina y liarme a ostias y la otra es mandar 1º un burofax a Metrovacesa España quejándome de la desidia e incompetencia total y absoluta por parte del servicio post-venta que me están dando en Valladolid., y después denunciarles.


Espero vuestros consejos, porque esto pasa ya de castaño oscuro.



Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:Problemas con la reparación de defectos de parquet 15 años 2 meses antes #7820

Lo que debe hacer, si es que no lo ha hecho todavía, es comunicar por escrito y de manera fehaciente a Metrovacesa la existencia de humedades y el problema que estas causan en el parquet, así como exigirles que le reparen las humedades y los daños causados en el parquet. Transcurrida una semana, por ejemplo, desde el acuse de recibo de la anterior comunicación, si no le han reparado las humedades, exíjalo judicialmente.

Para ello es conveniente 'armarse' con un informe pericial que demuestre que efectivamente el problema del parquet es la humedad y que la humedad es anormal, que es un defecto de la vivienda.

Le aconsejamos que lea nuestro artículo ' Cómo hacer una reclamación ante la aparición de defetos constructivos '.

Vigile los plazos de garantía no vaya a agotarlos sin hacer nada, ya que lo que le ocurre a Vd. no es normal, por supuesto.
Miguel Gastalver Trujillo
Abogado especialista en Vivienda
Bufete en Sevilla · Desde 1976
Tlf.954275121 / Móvil/Whatsapp 609181541
Gastalver Abogados

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:Problemas con la reparación de defectos de parquet 15 años 2 meses antes #7830

¿Cuanto suele vale que un perito te haga un informe?
Yo soy ingeniero tecnico, ¿Puedo peritar o debo estar colegiado?¿o ni así?

Gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:Problemas con la reparación de defectos de parquet 15 años 2 meses antes #7834

Según nuestra experiencia, desde 300 hasta 1.000 o 1.200 euros dependiendo de las pruebas que incorpore. Si hay catas en muros, levantamiento de solerías, pruebas de mediciones acústicas, resistencia de materiales, etc. son más caros, lógicamente.

El informe lo puede emitir cualquier profesional que por sus estudios y experiencia profesional pueda dar una opinión científica técnica sobre el problema en cuestión.

En general los peritos más autorizados son los Arquitectos o los Aparejadores, obviamente. Pero si por su profesión se ocupa de Direcciones de Obra o similar, también podría extender el informe. ¿Sabe Vd. algo de parquets? Si es así, podría hacerlo. Debería estar colegiado, para que el colegio le vise el informe.
Miguel Gastalver Trujillo
Abogado especialista en Vivienda
Bufete en Sevilla · Desde 1976
Tlf.954275121 / Móvil/Whatsapp 609181541
Gastalver Abogados

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Gracias a Foro Kunena
OSense GastalverAbogados

BannerGA

¿Problemas de vivienda?

Miguel Gastalver Trujillo. Abogado especialista en Vivienda.

Déjeme ayudarle

Soy Miguel Gastalver, abogado especialista en derecho inmobiliario. Aquí en el foro puedo darle una primera orientación legal, incluso aconsejarle todos los pasos que puede dar por sí mismo. Pero si no tiene más remedio que acudir a los tribunales, déjeme ayudarle personalmente. 

Contactar

¿Preocupado con el precio?

¿Cuánto cuesta...

Esta es sólo una muestra de mis servicios.

Conozca el precio cerrado de nuestros servicios.

¡Síguenos en tu red favorita!

Miguel Gastalver Trujillo Abogado

¡Agradezca nuestro esfuerzo con un simple clic!

Si le hemos resultado útiles puede correspondernos haciendo clic en los botones de Me Gusta o de Google+1, de ese modo otras personas conocerán ForoVivienda.com y podremos ayudarlas también gratuitamente. ¡¡Muchas gracias por animarnos a seguir!!