• Página:
  • 1

TEMA:

Aplazamiento pago 50% cuota hipoteca 15 años 5 meses antes #7648

El presidente del Gobierno presenta nuevas medidas para afrontar la situación económica
lunes, 03 de noviembre de 2008

José Luis Rodríguez Zapatero ha presentado nuevas medidas para paliar la situación económica que beneficiarán a las familias con más dificultades y favorecerán el empleo y contratación laboral. Las iniciativas anunciadas hoy se unen a las ya adoptadas para garantizar el funcionamiento del sector financiero y serán aprobadas en el Consejo de Ministros del próximo viernes.

El presidente del Gobierno ha explicado que el primer bloque de medidas está dirigido a apoyar a las familias hipotecadas que atraviesen dificultades económicas. El Ejecutivo facilitará una moratoria de hasta dos años en la obligación del pago de las cuotas hipotecarias.

La medida va dirigida a los titulares de hipotecas que reúnan determinados requisitos y supone el aplazamiento de la obligación del pago del 50% de la cuota mensual, con un límite máximo de 500 euros mensuales.

El Presidente estima que la medida, de carácter voluntario, puede afectar a más de 500.000 personas.

En relación con las hipotecas, el Gobierno retendrá dos puntos menos a aquellos contribuyentes que estén pagando su vivienda habitual con financiación ajena y así lo soliciten, siempre y cuando ganen menos de 33.000 euros anuales.

Rodríguez Zapatero ha resaltado que esta medida supondrá 2.000 millones de liquidez para los tres millones y medio de contribuyentes que reúnen los requisitos.

El Ejecutivo también ampliará el plazo para materializar el saldo de la cuenta ahorro vivienda, que hasta ahora es de cuatro años. Los ciudadanos con cuentas que expiren desde ahora hasta diciembre de 2010 dispondrán de dos años más para comprar su piso sin perder los beneficios fiscales.

El número de personas que se beneficiarán de la medida rondará las 180.000, según Rodríguez Zapatero.

Por otra parte, se amplia el plazo en dos años para que las familias que hayan adquirido una vivenda con la previsión de vender posteriormente su residencia habitual puedan hacerlo sin que se se vean perjudicados fiscalmente.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:Aplazamiento pago 50% cuota hipoteca 15 años 4 meses antes #7670

Alguien sabe donde se puede consultar las condiciones reales que regulan este aplazamiento de la deuda o aun solo es un anuncio de una medida que dicen que van a aplicar.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Gracias a Foro Kunena
OSense GastalverAbogados

BannerGA

¿Problemas de vivienda?

Miguel Gastalver Trujillo. Abogado especialista en Vivienda.

Déjeme ayudarle

Soy Miguel Gastalver, abogado especialista en derecho inmobiliario. Aquí en el foro puedo darle una primera orientación legal, incluso aconsejarle todos los pasos que puede dar por sí mismo. Pero si no tiene más remedio que acudir a los tribunales, déjeme ayudarle personalmente. 

Contactar

¿Preocupado con el precio?

¿Cuánto cuesta...

Esta es sólo una muestra de mis servicios.

Conozca el precio cerrado de nuestros servicios.

¡Síguenos en tu red favorita!

Miguel Gastalver Trujillo Abogado

¡Agradezca nuestro esfuerzo con un simple clic!

Si le hemos resultado útiles puede correspondernos haciendo clic en los botones de Me Gusta o de Google+1, de ese modo otras personas conocerán ForoVivienda.com y podremos ayudarlas también gratuitamente. ¡¡Muchas gracias por animarnos a seguir!!