• Página:
  • 1

TEMA:

Comprador arrepentido 3 años 10 meses antes #13014

Buenos días,
Quisiera preguntarle sobre un tema delicado, por si pueden ayudarme. La familia tenía una casa en venta. Una familia conocida se interesó por ella y llegamos a un acuerdo verbal. Al tener poco capital la familia compradora, decidimos no pedirle ningún dinero de fianza (son gente conocida), el contrato de arras. Mi familia al suponer que ya disponía de ese dinero, nos compramos otro inmueble. Pues bien, con todos los papeles ya en regla (tanto los de ellos como los nuestros), el banco ya con la hipoteca aceptada a los compradores, éstos se echan para atrás y nos dejan con el culo al aire. Así que ahora nos vemos sin la casa ya vendida apalabrada y con todos los papeles preparados, y con el otro inmueble comprado. ¿Hay alguna manera legal de reclamar algo a los compradores? Muchas gracias. Un saludo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Comprador arrepentido 3 años 10 meses antes #13017

El problema de los acuerdos verbales es que llegado el caso no se pueden acreditar porque el único medio de prueba es la propia palabra de los interesados y en caso de contradicción ninguna tiene preferencia.
Si hubiera formalizado por escrito el acuerdo, aunque no se hubiese entregado señal, no habría ningún problema. Se exigiría su cumplimiento. Pero ahora no puede. Si lo hiciera, la otra parte negaría la existencia del acuerdo y llegaría a un callejón sin salida en el que le tocaría perder la demanda. Siento no poder decirle otra cosa.
Miguel Gastalver Trujillo
Abogado especialista en Vivienda
Bufete en Sevilla · Desde 1976
Tlf.954275121 / Móvil/Whatsapp 609181541
Gastalver Abogados

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Gracias a Foro Kunena
OSense GastalverAbogados

BannerGA

¿Problemas de vivienda?

Miguel Gastalver Trujillo. Abogado especialista en Vivienda.

Déjeme ayudarle

Soy Miguel Gastalver, abogado especialista en derecho inmobiliario. Aquí en el foro puedo darle una primera orientación legal, incluso aconsejarle todos los pasos que puede dar por sí mismo. Pero si no tiene más remedio que acudir a los tribunales, déjeme ayudarle personalmente. 

Contactar

¿Preocupado con el precio?

¿Cuánto cuesta...

Esta es sólo una muestra de mis servicios.

Conozca el precio cerrado de nuestros servicios.

¡Síguenos en tu red favorita!

Miguel Gastalver Trujillo Abogado

¡Agradezca nuestro esfuerzo con un simple clic!

Si le hemos resultado útiles puede correspondernos haciendo clic en los botones de Me Gusta o de Google+1, de ese modo otras personas conocerán ForoVivienda.com y podremos ayudarlas también gratuitamente. ¡¡Muchas gracias por animarnos a seguir!!