• Página:
  • 1

TEMA:

Vecinos ruidosos 1 año 8 meses antes #12776

Hace unos meses mis vecinos de arriba no paran de hacer ruidos y caminar en zapatos tanto de día como a altas horas de la noche con el único fin de molestar. De noche se oye en todo el bloque e incluso llega al edificio de al lado. Ya hemos hablado con ellos sobre el tema pero no son gente con la que se pueda tratar. Te niegan lo que les reprochas porque son muy buena gente y ellos no hacen eso, con lo cual no llegas a ningún lado. Se sabe perfectamente que son ellos. ¿Qué se podría hacer al respecto? El presidente de la comunidad no quiere mojarse porque piensa que le puede venir de vuelta. Les ha llamado la atención en varias ocasiones pero siguen en las mismas. Al ser los vecinos de abajo tendríamos que estar informados de los movimientos que hace la comunidad al respecto?
Gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Vecinos ruidosos 1 año 8 meses antes #12777

Lamentablemente este tipo de problema tiene difícil solución práctica. El primer obstáculo lo constituye la necesidad de contar con una prueba de los ruidos pues obliga a contratar a un profesional en horas intempestivas en diferentes días y sin la seguridad de que ese día/noche se vayan a producir los ruidos, lo cual es caro. Si se dispusiese de la prueba, y esta acreditase un ruido de una intensidad y frecuente que soprepasa los límites de lo tolerable, habría que pedir a la comunidad que requiriese a dichos vecinos el cese de dicha conducta. Si la comunidad no actúa podría actuar Vd. directamente. El éxito consiste en que el juzgado llegue incluso a privar a los ocupantes del piso del uso del mismo, pero para ello como digo la prueba debe ser clara, y los ruidos extraordinarios. De lo contrario es muy difícil lograr tutela judicial.
Miguel Gastalver Trujillo
Abogado especialista en Vivienda
Bufete en Sevilla · Desde 1976
Tlf.954275121 / Móvil/Whatsapp 609181541
Gastalver Abogados

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Gracias a Foro Kunena
OSense GastalverAbogados

BannerGA

¿Problemas de vivienda?

Miguel Gastalver Trujillo. Abogado especialista en Vivienda.

Déjeme ayudarle

Soy Miguel Gastalver, abogado especialista en derecho inmobiliario. Aquí en el foro puedo darle una primera orientación legal, incluso aconsejarle todos los pasos que puede dar por sí mismo. Pero si no tiene más remedio que acudir a los tribunales, déjeme ayudarle personalmente. 

Contactar

¿Preocupado con el precio?

¿Cuánto cuesta...

Esta es sólo una muestra de mis servicios.

Conozca el precio cerrado de nuestros servicios.

Reciba gratis en su email la información legal práctica que le interesa.
 :

¡Síguenos en tu red favorita!

Miguel Gastalver Trujillo Abogado

¡Agradezca nuestro esfuerzo con un simple clic!

Si le hemos resultado útiles puede correspondernos haciendo clic en los botones de Me Gusta o de Google+1, de ese modo otras personas conocerán ForoVivienda.com y podremos ayudarlas también gratuitamente. ¡¡Muchas gracias por animarnos a seguir!!