• Página:
  • 1

TEMA:

Porcentajes escritura e hipoteca 1 año 7 meses antes #11810

Buenos dias.

Expongo mi caso.
Voy a comprar una vivienda con mi pareja. Por nuestras nóminas hemos decidido que el se hará cargo de los gastos iniciales y un mayor porcentaje a la hora de pagar el prestamo y por lo tanto en la escritura el tendrá un 70% y yo un 30% y por consiguiente, pagar en ese porcentaje la hipoteca.
¿Esto es posible? Quiero decir que quede reflejado el porcentaje del cual cada uno se hace cargo? En caso de separacion, ¿yo me haría responsable de mi %?
Muchas gracias.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Porcentajes escritura e hipoteca 1 año 7 meses antes #11824

No hay que confundir el préstamo con la hipoteca. El préstamo -en teoría- se puede contratar con carácter mancomunado y no solidario, es decir, que cada uno responde de una parte y no de la totalidad. Pero ningún banco -que yo sepa- lo ofrece. Todos exigen responsabilidad personal solidaria porque para ellos es mejor garantía personal.
Y otro tanto se puede decir de la hipoteca. En teoría cada uno podría hipotecar el inmueble en proporción a la obligación que asume. Pero es raro que un banco lo admita.
Se puede inscribir la vivienda a nombre de ambos en los porcentajes que indica, sin problema.
En cuanto al préstamo, lo mejor si el banco no admite los porcentajes es firmar un acuerdo entre Vd. y su pareja, en el que claramente se establezca esto y el derecho a reclamar las diferencias que abone uno de más.
Miguel Gastalver Trujillo
Abogado especialista en Vivienda
Bufete en Sevilla · Desde 1976
Tlf.954275121 / Móvil/Whatsapp 609181541
Gastalver Abogados

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Gracias a Foro Kunena
OSense GastalverAbogados

BannerGA

¿Problemas de vivienda?

Miguel Gastalver Trujillo. Abogado especialista en Vivienda.

Déjeme ayudarle

Soy Miguel Gastalver, abogado especialista en derecho inmobiliario. Aquí en el foro puedo darle una primera orientación legal, incluso aconsejarle todos los pasos que puede dar por sí mismo. Pero si no tiene más remedio que acudir a los tribunales, déjeme ayudarle personalmente. 

Contactar

¿Preocupado con el precio?

¿Cuánto cuesta...

Esta es sólo una muestra de mis servicios.

Conozca el precio cerrado de nuestros servicios.

Reciba gratis en su email la información legal práctica que le interesa.
 :

¡Síguenos en tu red favorita!

Miguel Gastalver Trujillo Abogado

¡Agradezca nuestro esfuerzo con un simple clic!

Si le hemos resultado útiles puede correspondernos haciendo clic en los botones de Me Gusta o de Google+1, de ese modo otras personas conocerán ForoVivienda.com y podremos ayudarlas también gratuitamente. ¡¡Muchas gracias por animarnos a seguir!!