• Página:
  • 1

TEMA:

Pregunta sobre divorcio contencioso y pensión 5 años 1 mes antes #11741

estoy en proceso de divorcio contencioso. El piso está a mi nombre y en el momento de casarme me faltaba solo un año y medio para terminar de pagarlo. No tenemos hijos comunes. Ella tiene una hija en Perú. Yo la he ayudado también mandando dinero para estudios y comida de su hija. Ella siempre trabajó en negro y ha invertido el poco dinero en todas las cosas, igual que yo, que en las mismas circunstancias he invertido mucho más. Tras este divorcio ella quiere recuperar "lo suyo". Su abogado le ha dicho que por ley, por ser la parte débil, puede quedarse viviendo en casa y yo fuera durante 3 años y que le tendría que pasar una pensión durante 2 años. Yo le he dicho que eso es exagerado y ya veremos. Mi pregunta es cómo puede resultar el juicio. Y si acaso, me interesa más esperar al veredicto o intentar llegar a un acuerdo con ella antes. Desde un principio yo he querido hacer una separación o divorcio de mutuo acuerdo, pero frente a esta actitud victimista y poco razonable a mi parecer pues he tenido que llegar a la vía contenciosa. Y en el caso de aprobarse la pensión, entonces, se supone que aparte no le debo lo que ha invertido en los gastos de la casa, de sus ganancias en negro, porque para la pensión debe alegar que no ha trabajo y no tiene ingresos. Por otro lado soy un mileurista fijo y si tengo que pagarle una pensión ¿ cuánto podría ser y durante qué tiempo?
Agradecería una respuesta de lo más completa.
Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Pregunta sobre divorcio contencioso y pensión 5 años 1 mes antes #11743

Si se casó en régimen de gananciales ella resultará titular de una cuota de propiedad sobre la vivienda. En cuanto a si se le atribuirá el uso de la vivienda durante un tiempo por ser merecedora de protección o a si se le reconocerá derecho a una pensión compensatoria lo dudo mucho puesto que no puede justificarlo con el argumento de que se ha dedicado al cuidado de la familia. Pero es muy importante intentar acreditar que efectivamente ha trabajado aunque sea en negro.
Miguel Gastalver Trujillo
Abogado especialista en Vivienda
Bufete en Sevilla · Desde 1976
Tlf.954275121 / Móvil/Whatsapp 609181541
Gastalver Abogados

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Pregunta sobre divorcio contencioso y pensión 5 años 1 mes antes #11745

En primer lugar, gracias por su respuesta. Quiero añadir que vivo en Catalunya, creo que aquí el tema es en régimen de gananciales. Quiero pensar que la cuota sobre la vivienda será muy poca, por lo que le comento que el piso está a mi nombre y solo es un año y medio lo que convivimos casados hasta q se terminó de pagar. ¿Me puede decir porqué me interesa alegar que ha trabajado y trabaja en negro? (Desconozco cuánto gana por su trabajo mensualmente pero tampoco es mucho, quizá 300 a 400 euros pienso). Los dos abogados con los que he consultado si dan fe de la pensión compensatoria y la estada temporal a saber cuánto tiempo en la vivienda.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Pregunta sobre divorcio contencioso y pensión 5 años 1 mes antes #11778

Porque al no existir menores sólo se le atribuiría el uso de la vivienda si acredita ser merecedora de protección pero si trabaja -aunque sea en negro- este riesgo desaparece.
Miguel Gastalver Trujillo
Abogado especialista en Vivienda
Bufete en Sevilla · Desde 1976
Tlf.954275121 / Móvil/Whatsapp 609181541
Gastalver Abogados

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Pregunta sobre divorcio contencioso y pensión 4 años 6 meses antes #12613

Yo estuve casado por más de 26 a{os, con dos niños, uno de 14 y una de 10 y por ley y amor me toca la pensión y les he dejado la vivienda...Hay abogados que uno recomienda SÍ porque SÏ, porque más que estar interesados en quitarte la pasta, pues se interesan grandemente por el bienestar de los chavales...
Ahora lo que te recomiendan es totalmente acertado, si demuestras que ella ha trabajado en negro, pues no hay nada de qué preocuparse...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Pregunta sobre divorcio contencioso y pensión 4 años 6 meses antes #12615

Ella reconoce en la respuesta a mi demanda de divorcio que gana 400 euros en negro.
¿Quereis decir que asumiendo que gana solo 400 euros, el juez no verá vulnerabilidad de esta persona?
Y que siendo asi no se le otorgara el uso de la vivienda??
Entonces que dirá el juez, que debe abandonar la casa??? Ojalá...
Sobre la vivienda me equivoque, desde el matrimonio estuve pagando las cuotas 7 años q me faltaban de hipoteca. Esto lo hice en una cuenta donde solo estaba mi nombre ya q la propiedad la tenia antes de casarme.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Gracias a Foro Kunena
OSense GastalverAbogados

BannerGA

¿Problemas de vivienda?

Miguel Gastalver Trujillo. Abogado especialista en Vivienda.

Déjeme ayudarle

Soy Miguel Gastalver, abogado especialista en derecho inmobiliario. Aquí en el foro puedo darle una primera orientación legal, incluso aconsejarle todos los pasos que puede dar por sí mismo. Pero si no tiene más remedio que acudir a los tribunales, déjeme ayudarle personalmente. 

Contactar

¿Preocupado con el precio?

¿Cuánto cuesta...

Esta es sólo una muestra de mis servicios.

Conozca el precio cerrado de nuestros servicios.

¡Síguenos en tu red favorita!

Miguel Gastalver Trujillo Abogado

¡Agradezca nuestro esfuerzo con un simple clic!

Si le hemos resultado útiles puede correspondernos haciendo clic en los botones de Me Gusta o de Google+1, de ese modo otras personas conocerán ForoVivienda.com y podremos ayudarlas también gratuitamente. ¡¡Muchas gracias por animarnos a seguir!!