• Página:
  • 1

TEMA:

Salgo como endeudado despues de una dacion en pago 2 años 7 meses antes #11731

Hola, soy nuevo en este foro, me gustaría que alguien me ayudara por el problema que seguidamente os explico.
Con 18 años firme como copropietario una vivienda. Después de 3 o 4 años, mi hermano, el propietario, entregó el piso como pago del préstamo hipotecario, firmando solo él y no obteniendo ningún papel ni nada.
Ahora que yo después de 10 años aproximadamente me quiero hipotecar con mi familia y resulta que sin saberlo el Banco al que pido la hipoteca me dice que salgo en el banco de España como deudor de 120.000€.
El banco al que se le pidió la hipoteca era la antigua CAM ahora absorbida por Sabadell. Este banco me comenta que debe de ser un error y están "moviendo" papeles a ver que ocurre porque el piso en cuestión fue dado en pago pero no entienden como yo salgo como deudor y mi hermano no. En definitiva, hablando con un abogado lo que necesito es el documento del registro de la propiedad diciendo que yo era propietario de ese piso y que este fue dado en pago del préstamo hipotecario. Para ello necesito el historial de propietarios de dicho piso y los documentos ante notario. He pedido con certificado electrónico por Internet la nota simple del piso que dice el actual propietario pero como puedo pedir le historial? y que salga qué notario tiene todo ello?
Mil gracias!.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Salgo como endeudado despues de una dacion en pago 2 años 7 meses antes #11733

Hay que pedir una certificación literal de las transmisiones habidas desde fecha anterior a la compra. Es mejor ir personalmente al Registro de la Propiedad de su localidad a explicáselo a quien le atienda. Lo digo porque por razón de la protección de datos los registradores eliminan de la certificación muchas menciones. Es importante adelantarse y explicar que se necesita para acreditar que se entregó en pago y que lo importante es localizar la notaría. De todas maneras Vd. debió firmar también la dación en pago si era propietario. Me extraña que se formalizase sólo con la firma de su hermano. Además, ¿no puede preguntarle a él directamente en qué notaría firmó?
Miguel Gastalver Trujillo
Abogado especialista en Vivienda
Bufete en Sevilla · Desde 1976
Tlf.954275121 / Móvil/Whatsapp 609181541
Gastalver Abogados

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Salgo como endeudado despues de una dacion en pago 2 años 7 meses antes #11734

Primero de todo, mil gracias por contestar con celeridad. Resulta que mi hermano no recuerda haberla firmado en ningun notaria, sino en una sucursal de la antigua CAM. El lunes a primera hora haré eso que me comunica usted. Es muy extraño que yo no tubiera que firmar, segun verbaliza mi hermano , a él le comentaron que no era necesario. En todo caso... iré el lunes al registro. Ya que usted me ha contestado, qué salidas ve usted a este problema?.
Siendo breves, no tenemos documentos que acrediten la dación. No existe deuda a nombre de mi hermano. El banco actual afirma que parece un error administrativo y que pondrán solución... pero yo necesito solución pronta ya que tengo arras firmadas.

Mil gracias.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Gracias a Foro Kunena
OSense GastalverAbogados

BannerGA

¿Problemas de vivienda?

Miguel Gastalver Trujillo. Abogado especialista en Vivienda.

Déjeme ayudarle

Soy Miguel Gastalver, abogado especialista en derecho inmobiliario. Aquí en el foro puedo darle una primera orientación legal, incluso aconsejarle todos los pasos que puede dar por sí mismo. Pero si no tiene más remedio que acudir a los tribunales, déjeme ayudarle personalmente. 

Contactar

¿Preocupado con el precio?

¿Cuánto cuesta...

Esta es sólo una muestra de mis servicios.

Conozca el precio cerrado de nuestros servicios.

Reciba gratis en su email la información legal práctica que le interesa.
 :

¡Síguenos en tu red favorita!

Miguel Gastalver Trujillo Abogado

¡Agradezca nuestro esfuerzo con un simple clic!

Si le hemos resultado útiles puede correspondernos haciendo clic en los botones de Me Gusta o de Google+1, de ese modo otras personas conocerán ForoVivienda.com y podremos ayudarlas también gratuitamente. ¡¡Muchas gracias por animarnos a seguir!!