• Página:
  • 1

TEMA:

PROBLEMAS CON LA ESCRITURA. 6 años 3 meses antes #11465

Buenas noches, antes que nada me presentó, mi nombre es Adrián.
Os cuento mi problema, en 1998 mi madre fue adjudicataria de una VPO ( en la cual reside), las viviendas pertenecían a la Junta de Andalucía y ella resultó una adjudicataria al cumplir los requisitos, me comenta que las viviendas no se las entregaron terminadas, es mas le entregaron las llaves y tuvo que solicitar un préstamo de 2 millones de pesetas para poder terminarlas, mi sorpresa es que no tiene escrituras de la casa, no se las entregaron, lógicamente al enterarme de esa circunstancia, a través de un escrito con registro de entrada en el ayuntamiento de mi pueblo, solicité información al respecto.
A día de hoy no he recibido respuesta oficial, si de palabra ( como se hace en los pueblos) de que nos convocaran a una reunión, y todo apunta a que les pedirán a los adjudicatarios alrededor de 12.000 euros para poder constituir la hipoteca.
MI pregunta es la siguiente: ¿Es normal que transcurridos 20 años ninguno de los 25 adjudicatarios tengan las escrituras aún? y por otro lado, teniendo en cuenta que las viviendas se entregaron sin terminar, ¿pueden solicitar en torno a 12.000 euros por constituir la escritura de la vivienda?, mi madre es una persona incapacitada con una prestación de 389 euros, no podría hacer frente a los gastos de la escritura.
Estoy un poco desesperado la verdad, agradecería cualquier tipo de ayuda.
Muchas gracias por la atención prestada.
Atte. Adrián.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

PROBLEMAS CON LA ESCRITURA. 6 años 2 meses antes #11473

En primer lugar Adrián es obvio que se trata de una situación irregular. Por lo tanto hay que afrontarla como tal. No hay normas generales que regulen situaciones anómalas como esa.
Habría que buscar el contrato de adjudicación o de compraventa. A ver cómo se formalizó la transmisión. Porque no dejaría de ser un contrato, y se puede exigir el cumplimiento de los contratos. Incluso la terminación de la obra. Que sea VPO no cambia eso. Si su madre ya pagó lo estipulado en su día, no veo porqué motivo se le va exigir ahora más precio.
Miguel Gastalver Trujillo
Abogado especialista en Vivienda
Bufete en Sevilla · Desde 1976
Tlf.954275121 / Móvil/Whatsapp 609181541
Gastalver Abogados

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Gracias a Foro Kunena
OSense GastalverAbogados

BannerGA

¿Problemas de vivienda?

Miguel Gastalver Trujillo. Abogado especialista en Vivienda.

Déjeme ayudarle

Soy Miguel Gastalver, abogado especialista en derecho inmobiliario. Aquí en el foro puedo darle una primera orientación legal, incluso aconsejarle todos los pasos que puede dar por sí mismo. Pero si no tiene más remedio que acudir a los tribunales, déjeme ayudarle personalmente. 

Contactar

¿Preocupado con el precio?

¿Cuánto cuesta...

Esta es sólo una muestra de mis servicios.

Conozca el precio cerrado de nuestros servicios.

¡Síguenos en tu red favorita!

Miguel Gastalver Trujillo Abogado

¡Agradezca nuestro esfuerzo con un simple clic!

Si le hemos resultado útiles puede correspondernos haciendo clic en los botones de Me Gusta o de Google+1, de ese modo otras personas conocerán ForoVivienda.com y podremos ayudarlas también gratuitamente. ¡¡Muchas gracias por animarnos a seguir!!