• Página:
  • 1

TEMA:

Retraso 6 años 9 meses antes #11412

Buenas días:

Buscando por internet he visto su página web y me he decidido a escribirles:

Estoy en proceso de venta de una vivienda. El motivo de escribirles es porque estoy teniendo bastantes dolores de cabeza con el comprador y quisiera consultar con un abogado experto en derecho inmobiliario si merece la pena o no luchar por mis derechos en esta venta.

El 3 de julio tengo "en teoría" la firma ante notario.
Les expongo los antecedentes de hecho:


Antecedentes de Hecho

Objeto: venta de un piso
Contrato de arras: 02.mayo.2017. Los compradores se les comunica que hay derramas pero no se menciona en absoluto en contrato de arras.
Derramas: febrero de 2017 se firma acta en Junta de Propietarios para arreglar unas terrazas. Se establecen derramas de 1000€ por vecino. Los vendedores pagan las derramas correspondientes a los meses en que siguen siendo propietarios y se les dice a los compradores que ellos se encargarán de las derramas futuras partir de que ellos sean propietarios (agosto, septiembre y octubre). Nos basamos en art.17.11 LPH
Certificado Cuentas de la Comunidad: El Admdor de Fincas certifica que el vendedor no tiene deudas e informa que hay unas derramas afectas a la vivienda.
Firma ante Notario: El BBVA (entidad que concede el crédito a los compradores) nos confirma que la fecha para la firma será el 3 de julio. Nos vuelve a llamar el BBVA y nos dice que la Gestoría del Banco ha dicho que si no nos encargamos de pagar las derramas futuras (agosto, septiembre y octubre) postergan la firma hasta que lo hagamos.

Preguntas
Tenemos el certificado CERO de la Admon Fincas que dice que a día de hoy no hay deudas e informan que hay derramas futuras exigibles en los próximos meses.
¿Puede la gestoría que lleva la gestión de los compradores decirme dos días antes de la firma ante notario que si no me encargo de pagar las derramas futuras POSTERGAN LA FIRMA ANTE NOTARIO hasta que lo hagamos? ¿el vendedor puede presentarse ante la notaría el día 7, aunque no se presente la parte compradora, para que el notario levante acta de que nuestra voluntad es firmar escritura o es mejor mandar un burofax comunicandoselo a la parte compradora
El día 10 de agosto, termina según el contrato de arras, el tiempo para elevar a escritura pública la compraventa. ¿qué sucede si se sigue postergando la firma ante notario POR PARTE DE LA PARTE COMPRADORA y nos pasamos de ese día 10 de agosto.....? Porque la parte VENDEDORA, nosotros, sí queremos elevar a escritura pública, pero no a costa de reconocer que nos vamos a hacer cargo de una derrama futura.

¿Tiene transcendencia que la derrama posterior a la firma de escritura sea por MANTENIMIENTO o por MEJORA?


Gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Retraso 6 años 9 meses antes #11413

Disculpen..........3 de julio firma ante notario

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Gracias a Foro Kunena
OSense GastalverAbogados

BannerGA

¿Problemas de vivienda?

Miguel Gastalver Trujillo. Abogado especialista en Vivienda.

Déjeme ayudarle

Soy Miguel Gastalver, abogado especialista en derecho inmobiliario. Aquí en el foro puedo darle una primera orientación legal, incluso aconsejarle todos los pasos que puede dar por sí mismo. Pero si no tiene más remedio que acudir a los tribunales, déjeme ayudarle personalmente. 

Contactar

¿Preocupado con el precio?

¿Cuánto cuesta...

Esta es sólo una muestra de mis servicios.

Conozca el precio cerrado de nuestros servicios.

¡Síguenos en tu red favorita!

Miguel Gastalver Trujillo Abogado

¡Agradezca nuestro esfuerzo con un simple clic!

Si le hemos resultado útiles puede correspondernos haciendo clic en los botones de Me Gusta o de Google+1, de ese modo otras personas conocerán ForoVivienda.com y podremos ayudarlas también gratuitamente. ¡¡Muchas gracias por animarnos a seguir!!