• Página:
  • 1

TEMA:

venta no ejecutada de vivienda con inmobiliaria 4 años 9 meses antes #11274

BUenas, me gustaría que alguien me recomedase que hacer,

Tenia para vender una vivienda, con una señal por parte del comprador, 10000 euros y al final no la ejecuta, pero la inmobiliaria , una vez el comprador nos dio la señal, nos pidió casi 5000 ( que era lo estipulado por la venta), y se lo pagamos, y el dia de las venta ante notario dijo que no la compraba.

Hemos esperado aver si finalmente la compra pero parece que no, asi que quiero pedirle a la inmobiliaria o todo o parte de esos 5000 ( entendería que se quedase parte por los papaeleos hechos, ya que tuvo que pedir un certificado de obra nueva etc), lo que digo que en el contrato entre la inmobiliaria y nosotros ponía que se le pagaría eso por la venta, no por la casi venta , ya que finalmente no se ha ejecutado.

Imagino que llevo razón, me gustaría saber, si alguien sabe de jurispruedencia, y como se realiza, si debo primero enviar un burofax solicitando los 5000 ( ya que ese dinero se lo ingrese yo tras la señal), y después demanar ante el juzgado y si se necesita abogado o yo mismo puedo solicitarlo, gracias.

La situación es sencilla, pedir la devolución de todo o parte de la comisión de venta a la inmobiliaria ya que no se ha vendido ( en el contrato pone explícitamente que la comisión será por la venta, no por llegar a un acuerdo etc)

Gracias.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Venta no ejecutada de vivienda con inmobiliaria 4 años 9 meses antes #11275

Lo que Vd. celebra con la agencia inmobiliaria, aunque no lo formalice por escrito, es un contrato de mediación, en el cual la obligación principal de la agencia inmobiliaria consiste, en palabras del Tribunal Supremo, en poner en relación "a los futuros contratantes sobre un objeto determinado contribuyendo eficazmente a que las partes concluyan el negocio". Es decir, que la conclusión del negocio, en este caso la compraventa, es requisito para entender cumplido el contrato por parte de la agencia y tener por tanto derecho a su retribución. Pretender lo contrario supondría en la práctica que las agencias inmobiliarias cobrarían cada vez que llevaran a alguien a visitar la vivienda, lo cual es absurdo.
Ahora bien, si Vd. firmó algún contrato con la agencia con otras condiciones, tiene que estar a lo pactado.
La mejor manera de proceder es requerir de manera fehaciente a la agencia la devolución de la comisión, por ejemplo por medio de burofax certificado y con acuse de recibo, y si no atiene al requerimiento, reclamar judicialmente. En este caso, por la cuantía reclamada, es obligatoria la intervención de abogado y procurador.
Miguel Gastalver Trujillo
Abogado especialista en Vivienda
Bufete en Sevilla · Desde 1976
Tlf.954275121 / Móvil/Whatsapp 609181541
Gastalver Abogados

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Venta no ejecutada de vivienda con inmobiliaria 4 años 9 meses antes #11277

gracias y que coste tendría, porque quiero recuperar ese dinero, y no hay nada firmado en relación a clausulas, en el contrato pone claramente que la comisión será esa por la venta ( no por otra cosa)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Venta no ejecutada de vivienda con inmobiliaria 4 años 9 meses antes #11278

Los honorarios de abogado están liberalizados. Cada abogado fija sus honorarios como considera oportuno. Debe pedir presupuesto. Si la vivienda está en Sevilla puedo ofrecerle el mío, pero fuera del foro (use el formulario de contacto). El foro es sólo para responder dudas legales que sean de interés general.
En cuanto a los procuradores, tienen fijados sus derechos por ley, aunque en la práctica la mayoría fija también sus precios de mutuo acuerdo con el cliente. Así que el mejor consejo es buscar y comparar. Para ello puede servirse del Directorio de Procuradores del Consejo General de Procuradores de España, que se puede consultar en internet, donde aparecen los datos de contacto de todos ellos.
Miguel Gastalver Trujillo
Abogado especialista en Vivienda
Bufete en Sevilla · Desde 1976
Tlf.954275121 / Móvil/Whatsapp 609181541
Gastalver Abogados

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Gracias a Foro Kunena
OSense GastalverAbogados

BannerGA

¿Problemas de vivienda?

Miguel Gastalver Trujillo. Abogado especialista en Vivienda.

Déjeme ayudarle

Soy Miguel Gastalver, abogado especialista en derecho inmobiliario. Aquí en el foro puedo darle una primera orientación legal, incluso aconsejarle todos los pasos que puede dar por sí mismo. Pero si no tiene más remedio que acudir a los tribunales, déjeme ayudarle personalmente. 

Contactar

¿Preocupado con el precio?

¿Cuánto cuesta...

Esta es sólo una muestra de mis servicios.

Conozca el precio cerrado de nuestros servicios.

Reciba gratis en su email la información legal práctica que le interesa.
 :

¡Síguenos en tu red favorita!

Miguel Gastalver Trujillo Abogado

¡Agradezca nuestro esfuerzo con un simple clic!

Si le hemos resultado útiles puede correspondernos haciendo clic en los botones de Me Gusta o de Google+1, de ese modo otras personas conocerán ForoVivienda.com y podremos ayudarlas también gratuitamente. ¡¡Muchas gracias por animarnos a seguir!!