• Página:
  • 1

TEMA:

Deuda antiguo propietario 8 años 6 meses antes #11058

Hola, puede alguien ayudarme?. Compré un piso el 30 de octubre de 2013 ( día de escritura bajo notario) con todas las cuentas en regla supuestamente. Los antiguos propietarios entregaron un certificado de que estaban al día con las cuotas de la comunidad firmado por el administrador de fincas. Pues este administrador me reclama ahora a mi la cuota de ese mes de octubre porque cuando les dio el certificado a los antiguos propietarios era final de septiembre y todavia la cuota de octubre no se habia pagado ( se pasan los dias 5 de cada mes) por lo que les dio el certificado de buena fe segun sus propias palabras. Llegó el dia de la firma , la cuota seguía sin ser pagada y me dice que lo tengo que pagar yo porque segun el administrador se lo puede reclamar tanto al nuevo como antoguo propietario. Yo me he negado a pagarla, considero que no tengo porque pagarla ya que tengo un certificado que está todo al dia. Tengo obligación de pagar esta cuota? Puede reclamarme por via judicial si no pago? Gracias.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Deuda antiguo propietario 8 años 6 meses antes #11063

El certificado no es falso. Simplemente se quedó antiguo. Normalmente se pide días antes del otorgamiento de la escritura y se tiene en cuenta la fecha de vencimiento de las cuotas para que no pasen cosas como esta. Son los pequeños detalles que hay que dejar resueltos en el contrato de compraventa.

Si el certificado se emite a finales de septiembre lógicamente no puede servir para acreditar que una cuota que en esa fecha ni siquiera se ha devengado esté pagada.

La comunidad puede embargar su vivienda -no otros bienes- para cobrarse esa cuota. Y si Vd. la paga se la puede reclamar al anterior propietario.
Miguel Gastalver Trujillo
Abogado especialista en Vivienda
Bufete en Sevilla · Desde 1976
Tlf.954275121 / Móvil/Whatsapp 609181541
Gastalver Abogados

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Gracias a Foro Kunena
OSense GastalverAbogados

BannerGA

¿Problemas de vivienda?

Miguel Gastalver Trujillo. Abogado especialista en Vivienda.

Déjeme ayudarle

Soy Miguel Gastalver, abogado especialista en derecho inmobiliario. Aquí en el foro puedo darle una primera orientación legal, incluso aconsejarle todos los pasos que puede dar por sí mismo. Pero si no tiene más remedio que acudir a los tribunales, déjeme ayudarle personalmente. 

Contactar

¿Preocupado con el precio?

¿Cuánto cuesta...

Esta es sólo una muestra de mis servicios.

Conozca el precio cerrado de nuestros servicios.

¡Síguenos en tu red favorita!

Miguel Gastalver Trujillo Abogado

¡Agradezca nuestro esfuerzo con un simple clic!

Si le hemos resultado útiles puede correspondernos haciendo clic en los botones de Me Gusta o de Google+1, de ese modo otras personas conocerán ForoVivienda.com y podremos ayudarlas también gratuitamente. ¡¡Muchas gracias por animarnos a seguir!!