• Página:
  • 1

TEMA:

Impuestos sobre venta de vivienda 9 años 3 meses antes #10732

Hola, vivo en Barcelona ciudad,

En 2011 compre una vivienda cobn mi mujer (50%) por valor de 160mil euros, en la que resido desde entonces como unica y primera vivienda. Al comprarla nos concedieron una reduccion en los gastos (impuestos) de compra por cumplir el requisito de ser menores de 26 o 28 años no lo recuerdo muy bien.

La pregunta es: Si yo quisiera vender mi vivienda actual por el mismo valor por el que la compre, es decir 160 mil, tendria alguna penalizacion?

He escuchado que si la vendes antes de que pasen 5 años te pueden hacer pagar la cantidad correspondiente a la reduccion que me concedieron de los gastos de compra. Es cierto?

Que gastos se derivan de esa venta para mi?

Graciassss de antemano!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Impuestos sobre venta de vivienda 9 años 3 meses antes #10734

Si le hicieron una reducción en el precio, para facilitarle el acceso a la vivienda por ser joven, entonces se trata de una Actuación Protegida, es decir, de una vivienda con algún régimen de protección oficial. Esto es lo primero que debe comprobar. En su escritura de compraventa debe constar. Siendo así, debe fijarse en la fecha y el expediente de CALIFICACIÓN, que aparecen en la misma escritura. Y acudir a la administración competente en vivienda de su Comunidad Autónoma. Allí le informarán sobre el régimen de venta al que está sometida por ser de protección oficial, así como del plazo de dicho régimen. No puedo darle una respuesta más precisa porque cada promoción de viviendas está sometida a un régimen distinto, dependiendo de la norma sobre ayudas vigente en cada momento y en cada lugar.
Miguel Gastalver Trujillo
Abogado especialista en Vivienda
Bufete en Sevilla · Desde 1976
Tlf.954275121 / Móvil/Whatsapp 609181541
Gastalver Abogados

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Gracias a Foro Kunena
OSense GastalverAbogados

BannerGA

¿Problemas de vivienda?

Miguel Gastalver Trujillo. Abogado especialista en Vivienda.

Déjeme ayudarle

Soy Miguel Gastalver, abogado especialista en derecho inmobiliario. Aquí en el foro puedo darle una primera orientación legal, incluso aconsejarle todos los pasos que puede dar por sí mismo. Pero si no tiene más remedio que acudir a los tribunales, déjeme ayudarle personalmente. 

Contactar

¿Preocupado con el precio?

¿Cuánto cuesta...

Esta es sólo una muestra de mis servicios.

Conozca el precio cerrado de nuestros servicios.

¡Síguenos en tu red favorita!

Miguel Gastalver Trujillo Abogado

¡Agradezca nuestro esfuerzo con un simple clic!

Si le hemos resultado útiles puede correspondernos haciendo clic en los botones de Me Gusta o de Google+1, de ese modo otras personas conocerán ForoVivienda.com y podremos ayudarlas también gratuitamente. ¡¡Muchas gracias por animarnos a seguir!!