• Página:
  • 1

TEMA:

vivienda sin escritura ni registro de la propiedad 9 años 5 meses antes #10658

Buenas noches, somos 6 herederos entre tios e hijos de una vivienda de mi abuela ya fallecida de la que no disponemos ni escritura ni consta en el registro de la propiedad.El ibi si se ha pagado siempre.Que podemos hacer?La vivienda está ubicada en un pueblo de Segovia y alguien comenta que en Madrid hace 45 años existía un edificio público donde las tenían custodiadas?

graciasss

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

vivienda sin escritura ni registro de la propiedad 9 años 5 meses antes #10660

Lo que deben hacer es tramitar un procedimiento judicial denominado EXPEDIENTE DE DOMINIO con la finalidad de inscribir a su nombre dicha vivienda en el Registro de la Propiedad. No hay otra vía. Es un procedimiento judicial en el que realmente no hay "contrario". Simplemente se realizan una serie de publicaciones en prensa y boletines oficiales para informar a todo el mundo, por si alguien considera que tiene algún derecho sobre la casa para que lo diga. Si nadie se opone, y se explica al juez cómo adquirió la casa su abuela, con más o menos detalle, el juez termina dictando una resolución que hace las veces de escritura, y que Vd. puede llevar al Registro para inscribir la casa a su nombre.

No es un procedimiento costoso, ni complejo. Pero es judicial, por lo que le recomiendo que ponga el caso en manos de un abogado de su confianza.
Miguel Gastalver Trujillo
Abogado especialista en Vivienda
Bufete en Sevilla · Desde 1976
Tlf.954275121 / Móvil/Whatsapp 609181541
Gastalver Abogados

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Gracias a Foro Kunena
OSense GastalverAbogados

BannerGA

¿Problemas de vivienda?

Miguel Gastalver Trujillo. Abogado especialista en Vivienda.

Déjeme ayudarle

Soy Miguel Gastalver, abogado especialista en derecho inmobiliario. Aquí en el foro puedo darle una primera orientación legal, incluso aconsejarle todos los pasos que puede dar por sí mismo. Pero si no tiene más remedio que acudir a los tribunales, déjeme ayudarle personalmente. 

Contactar

¿Preocupado con el precio?

¿Cuánto cuesta...

Esta es sólo una muestra de mis servicios.

Conozca el precio cerrado de nuestros servicios.

¡Síguenos en tu red favorita!

Miguel Gastalver Trujillo Abogado

¡Agradezca nuestro esfuerzo con un simple clic!

Si le hemos resultado útiles puede correspondernos haciendo clic en los botones de Me Gusta o de Google+1, de ese modo otras personas conocerán ForoVivienda.com y podremos ayudarlas también gratuitamente. ¡¡Muchas gracias por animarnos a seguir!!