• Página:
  • 1

TEMA:

Problemas con la construccion 9 años 8 meses antes #10573

Hola a todos.
Llevo en una VPO 6 años, y desde el primer dia se detectaron problemas, que fueron todos ellos notificados en tiempo y forma tanto a la promotora como a la Junta de Castilla y Leon.
La junta desde el principio se desentendió, limitandose a decirnos que remitieramos los defectos al promotor. El promotor en un principio aseguraba que se pasaría a solucionar...con el tiempo desapareció del mapa (literalmente, ya que creemos que la empresa no existe)
Los vicios que vemos cada vez son mas, tanto a nivel individual como colectivo:
Problemas de tejado, ascensores, grietas, agua en el garaje, hicieron un sumidero ciego, problemas de aislamiento acustico (se puede escuchar con claridad a un vecino de 2 o incluso 3 pisos de diferencia), aislamiento termico (las ventanas que teoricamente tienen rotura de puente termico arden en verano, la temperatura de la casa por mucho que des la caldera no supera 15º), muchos vecinos tienen problemas con la fontaneria, olores, fugas.........la lista es interminable.
El caso es que los vecinos (y el gestor de fincas a la cabeza) no quieren ni oir hablar de denunciar por el coste que ello conlleva, y un vecino solo no puede afrontar por si mismo el coste de peritajes, abogado y procurador.......
Alguien me puede dar una salida?
Un saludo a todos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:Problemas con la construccion 9 años 7 meses antes #10580

En su caso el problema es que han vencido los plazos de garantía que le permitían reclamar no sólo frente al promotor sino también a los intervinientes en la obra (arquitecto, aparejador, constructor, etcétera) lo cual en la mayoría de las ocasiones supone garantía de cobro, ya que estos profesionales tienen pólizas de responsabilidad civil.

Vencidos dichos plazos, sólo cabría reclamar frente al promotor. Y si dice que es insolvente, no merece la pena.

La administración no es responsable de los defectos, así que no debe esperar nada de ella.

En cuanto a que el coste de reclamar judicialmente es elevado, le puedo asegurar que no es así. Vea el " coste de reclamación de defectos constructivos " que ofrezco. Además si se hace a tiempo hay condena en costas y se recupera todo.

Es una pena que no actuasen nada más recibir las viviendas. Ahora la única posibilidad es pagar entre todos los vecinos el arreglo de los defectos comunitarios, y cada uno los de su propia casa.

Sirva al menos este caso como advertencia a cualquier otra persona que se encuentre con defectos al recibir su vivienda. ¡¡No deje pasar mucho tiempo antes de reclamar!!

Recomiendo la lectura del artículo " Cómo hacer una reclamación ante la aparición de defectos constructivos ", para dar los primeros pasos.
Miguel Gastalver Trujillo
Abogado especialista en Vivienda
Bufete en Sevilla · Desde 1976
Tlf.954275121 / Móvil/Whatsapp 609181541
Gastalver Abogados

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:Problemas con la construccion 9 años 7 meses antes #10581

Ante todo, muchas gracias por la respuesta.
No obstante, como ya decia, la reclamación se realizó desde el primer dia, solo que no obtuvimos respuesta.
En cuanto a la responsabilidad de la junta/ayuntamiento, y siempre desde mi ignorancia legal, entiendo que si la junta ha enviado (al menos figura su firma)un tecnico que certifica conformidad y el ayuntamiento ha hecho lo propio...tendrán su responsabilidad tambien, habida cuenta que son ellos quienes promueven y de hecho quienes me hacen entrega y me imponen condiciones de la vivienda.
En cuanto a precios, si me lanzase a una reclamación individual, entiendo que me subo por encima de los 3000, habida cuenta de los 800 de su minuta, mas 300 de tasas, mas perito, mas procurador, mas el porcentaje de lo reclamado.
Los defectos son muchos (tantos que me pregunto si sería viable reclamar resolucion de contrato y devolución de invertido)
Además, lo que me ha hechado para atras es que tras consultar con un abogado y un perito en mi localidad, ambos me dijeron que en cuanto a las costas hay un riesgo: Si yo reclamo una cantidad (imaginemonos 10000€ por poner un ejemplo) y el juez, aun dandome la razon, valora en otra cantidad menor (pongamos 7000), los gastos de las costas resultan a pagar cada parte las suyas (con lo que deja de resultarme interesante, a todas luces)
Puestas las cosas tan mal...que posibilidades tengo de pasarle "el marron" a otro, es decir, pese a ser vivienda protegida, venderselo a alguien. Porque se que oficialmente no puedo venderla hasta pasados unos años, y ademas la junta me impone precio y comprador (que debe ser perceptor de vivienda protegida tambien). Que motivos admiten este tipo de viviendas para poder venderlas antes de tiempo y como se puede realizar esos tramites.
Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Gracias a Foro Kunena
OSense GastalverAbogados

BannerGA

¿Problemas de vivienda?

Miguel Gastalver Trujillo. Abogado especialista en Vivienda.

Déjeme ayudarle

Soy Miguel Gastalver, abogado especialista en derecho inmobiliario. Aquí en el foro puedo darle una primera orientación legal, incluso aconsejarle todos los pasos que puede dar por sí mismo. Pero si no tiene más remedio que acudir a los tribunales, déjeme ayudarle personalmente. 

Contactar

¿Preocupado con el precio?

¿Cuánto cuesta...

Esta es sólo una muestra de mis servicios.

Conozca el precio cerrado de nuestros servicios.

¡Síguenos en tu red favorita!

Miguel Gastalver Trujillo Abogado

¡Agradezca nuestro esfuerzo con un simple clic!

Si le hemos resultado útiles puede correspondernos haciendo clic en los botones de Me Gusta o de Google+1, de ese modo otras personas conocerán ForoVivienda.com y podremos ayudarlas también gratuitamente. ¡¡Muchas gracias por animarnos a seguir!!