Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: ¿podrían denunciarme por vicio oculto?

¿podrían denunciarme por vicio oculto? 2 años 6 meses antes #10559

Hola a todos.
En el año 2007, compramos una vivienda nueva, concretamente un primero, bajo el cual se nos informé que se construiría un restaurante. Los constructores me garantizaron que el proyecto de aislamiento era de lo mejorcito y que no tendríamos ningún problema.:sick: :sick: :sick: :sick: :sick:
Obviamente no fue así y tras 6 meses interminables de mediciones, denuncias y decretos por parte del area de urbanismo de mi localidad se consiguieron hacer dos aislamientos, que mejoraron considerablemente el problema y las mediciones dentro de la vivienda se encuentran por "debajo del nivel ambiental de fondo y por lo tanto cumplen con la norma". Por lo tanto teóricamente problema solucionado. No obstante debo de decir que el ruido de impacto de sillas y mesas en unas horas concretas es bastante perceptible y suele ser al mediodía.
En el momento actual, tenemos que vender el piso y a pesar de tener el decreto del ayuntamiento, conforme todo está solucionado, tengo miedo de que la persona a la que le venda el piso me pueda decir que se trata de un vicio oculto. Por el momento los posibles compradores no preguntan nada acerca del ruido del restaurante y por lo tanto no les he informado, no obstante si ellos preguntan yo mostraré toda la documentación.

Por favor que opinión tienen al respecto, añadir que el piso se construyo en el 2007 y por lo tanto aun esta en el periodo de garantía por parte del constructor.
gracias
  • glm34
  • Avatar de glm34
  • Fuera de línea
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re:¿podrían denunciarme por vicio oculto? 2 años 5 meses antes #10563

Si la edificación cumple, al día de hoy, los umbrales mínimos de aislamiento acústico, no hay ningún "vicio oculto". Si a pesar de ello Vd. sabe que en momentos puntuales la actividad del restaurante resulta molesta, se trata de un problema más moral que jurídico. Un problema de conciencia, digamos, no jurídico. Que Vd. informe o no de dichos problemas puntuales al comprador no le constituirá en responsabilidad alguna.
  • Gastalver
  • Avatar de Gastalver
  • Fuera de línea
  • Tratando de ayudar.
  • Mensajes: 1230
Miguel Gastalver Trujillo
Abogado especialista en Vivienda
Bufete en Sevilla · Desde 1976
Tlf.954275121 / Fax 954275131
Gastalver Abogados
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Gracias a Foro Kunena

BannerGA

¿Problemas de vivienda?

Miguel Gastalver Trujillo. Abogado especialista en Vivienda.

 Déjeme ayudarle

Soy Miguel Gastalver, abogado especialista en derecho inmobiliario. Aquí en el foro puedo darle una primera orientación legal, incluso aconsejarle todos los pasos que puede dar por sí mismo. Pero si no tiene más remedio que acudir a los tribunales, déjeme ayudarle personalmente. 

Contactar

¿Preocupado con el precio?

¿Cuánto cuesta...

Esta es sólo una muestra de mis servicios.

Conozca el precio cerrado de nuestros servicios.

Reciba gratis en su email la información legal práctica que le interesa.
 :

¡Síguenos en tu red favorita!

Miguel Gastalver Trujillo Abogado

¡Agradezca nuestro esfuerzo con un simple clic!

Si le hemos resultado útiles puede correspondernos haciendo clic en los botones de Me Gusta o de Google+1, de ese modo otras personas conocerán ForoVivienda.com y podremos ayudarlas también gratuitamente. ¡¡Muchas gracias por animarnos a seguir!!



×

LOS BANCOS, condenados por el Tribunal Supremo a devolver a los COMPRADORES el dinero anticipado a las promotoras que no entregaron las viviendas por la crisis. 

El plazo para reclamar vence el 6 de octubre de 2020. 

Le explicamos qué debe hacer. Muévase.

¡Recupere su dinero con garantías de éxito!

Si conoce a alguien que no recibió su vivienda comprada sobre plano avíselo. O mejor de de alta su email y le informaremos. Puede recuperar ese dinero que ya había dado por perdido, aunque hayan pasado varios años. 

Recibirá la información en su correo electrónico totalmente GRATIS.