• Página:
  • 1

TEMA:

Según Artículo: Divorcio y adjudicación vivienda 11 años 11 meses antes #10058

Hola:

Según el caso "Divorcio y adjudicación vivienda a un cónyuge", cuando no se produce un exceso de adjudicación, sino que a cada conyuge le toca el 50% de la masa patrimonial, aunque la vivienda que estaba al 50% por cada conyuge se lo queda uno al 100%, y al otro le toque el resto de masa patrimonial con lo que alcanza el importe de su 50% de la mása patrimonial.

Por lo que en este caso al no haber exceso de adjudicación, aunque cambien los porcentajes de titulariadad de los bienes inmuebles. ¿Hay que reflejarlo en la declaración de la renta? O como no ha habido exceso no hay alteración patrimonial por lo que no se refleja.

Un Saludo.
Juan Carlos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:Según Artículo: Divorcio y adjudicación vivienda 11 años 11 meses antes #10060

El reflejo en IRPF tendrá lugar en concepto de "Pérdidas o Ganancias Patrimoniales" en función del valor que se atribuya a la cuota del 50%.

Si se compró por 100, y al extinguir el proindiviso o la sociedad de gananciales ambas partes acuerdan que la vivienda vale ahora 200 y por lo tanto se compensa al no propietario con 100 se produce una ganancia patrimonial por valor de 50, pues al comprar tenía una cuota que valía 50 y al liquidar, la misma cuota es valorada en 100.
Miguel Gastalver Trujillo
Abogado especialista en Vivienda
Bufete en Sevilla · Desde 1976
Tlf.954275121 / Móvil/Whatsapp 609181541
Gastalver Abogados

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Gracias a Foro Kunena
OSense GastalverAbogados

BannerGA

¿Problemas de vivienda?

Miguel Gastalver Trujillo. Abogado especialista en Vivienda.

Déjeme ayudarle

Soy Miguel Gastalver, abogado especialista en derecho inmobiliario. Aquí en el foro puedo darle una primera orientación legal, incluso aconsejarle todos los pasos que puede dar por sí mismo. Pero si no tiene más remedio que acudir a los tribunales, déjeme ayudarle personalmente. 

Contactar

¿Preocupado con el precio?

¿Cuánto cuesta...

Esta es sólo una muestra de mis servicios.

Conozca el precio cerrado de nuestros servicios.

¡Síguenos en tu red favorita!

Miguel Gastalver Trujillo Abogado

¡Agradezca nuestro esfuerzo con un simple clic!

Si le hemos resultado útiles puede correspondernos haciendo clic en los botones de Me Gusta o de Google+1, de ese modo otras personas conocerán ForoVivienda.com y podremos ayudarlas también gratuitamente. ¡¡Muchas gracias por animarnos a seguir!!