• Página:
  • 1

TEMA:

Seguro decenal en cooperativa. Defectos instalacio 12 años 3 meses antes #9885

Soy socio de una cooperativa (que dicho sea de paso no se lo recomiendo ni al peor de mis enemigos) a través de la cual hemos construido una promocion de viviendas. Tengo humedades en las paredes del salón provocadas por una deficiente instalación de las tuberias de la calefacción de cuya reparación no se hace cargo la constructora.
Estando dentro de los 3 años establecidos y al ser socio de la cooperativa, me gustaría saber cual es la forma de reclamar la reparación al seguro decenal, puesto que se supone que nosotros somos promotores y al mismo tiempo beneficiarios de la utilización del seguro ya que somos usuarios de ls vivienda.
¿Quien debe presentar la reclamación antes la cía. de seguros, el consejo rector, o yo como cooperativista o como usuario de la vivienda?
Gracias por anticipado

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:Seguro decenal en cooperativa. Defectos instalacio 12 años 3 meses antes #9900

¿Quién dirigió la promoción? Si lo hizo una gestora de cooperativas, es decir, una empresa que ofrece el servicio de gestionar la cooperativa de vivienda, es contra dicha empresa contra la que hay que dirigirse en primer lugar. Es como si fuera a todos los efectos el promotor.

Por otro lado, estando la obra en periodo de garantía, y al efecto de involucrar a más responsables, lo primero que hay que hacer es solicitar un informe pericial a un arquitecto o aparejador para que establezca cuál es el defecto, quién es responsable, cómo se repara y cuánto cuesta hacerlo. Establecidos los "culpables", que pueden ser el arquitecto proyectista, o el director de obra, o el director de ejecución o la constructura o incluso la empresa suministradora de materiales, o todos ellos, o varios de ellos, hay que mandarles inmediatamente un Burofax exigiéndole la reparación. Merece la pena el gasto en informe pericial y en burofaxes, puesto que luego serán costas judiciales reembolsables.

Si no reparan, ir a juicio sin más contemplaciones.

Padecer las humedades puede producir una frustración tan grande y durante tanto tiempo que más vale tomar cartas en el asunto. Se puede solucionar.
Miguel Gastalver Trujillo
Abogado especialista en Vivienda
Bufete en Sevilla · Desde 1976
Tlf.954275121 / Móvil/Whatsapp 609181541
Gastalver Abogados

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:Seguro decenal en cooperativa. Defectos instalacio 12 años 3 meses antes #9905

La gestión de la cooperativa corría a cargo de una entidad gestora. El poder decisorio correspondía al consejo rector de la cooperativa cuyos integrantes no tenían asignada ninguna vivienda en la promoción y estaban asociados con la entidad gestora (todo esto es caso aparte). Al cabo de 5 años deciden dejar de gestionar la cooperativa y nos "pasan la patata caliente" a los socios quienes desde hace un par años gestionamos la cooperativa.
Actualmente la entidad gestora creo que dejado su domicilio social y creo que ha cesado su actividad. Aunque la persona física que lo gestionaba sigue en activo y sé donde tiene su oficina, Hace dificil saber donde se debe realizar la notificación. Y, a quien se debe hacer la reclamación, si a la entidad gestora o al antiguo consejo rector o ¿a la entidad gestora a través del actual consejo rector?. Durante la construcción ya nos equivocamos en la forma de notificar determinadas cosas y no me gustaría dar palos de ciego.
A la constructora ya le notifiqué esto en Julio y no he obtenido respuesta. Aunque creo que esta reclamación ya ha perdido su fuerza, ¿cual es el plazo estipulado para recibir una respuesta a aquellos a los que les envíe el burofax?.
Aunque me indicas en tu respuesta contra quien podemos ir, creo que la reparación sería más efectiva a través del seguro decenal. ¿me puedes indicar de qué forma se debe notificar a la compañia de seguros? ¿a través del consejo rector? o ¿yo directamente como socio?.
Muchas gracias por adelantado.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Gracias a Foro Kunena
OSense GastalverAbogados

BannerGA

¿Problemas de vivienda?

Miguel Gastalver Trujillo. Abogado especialista en Vivienda.

Déjeme ayudarle

Soy Miguel Gastalver, abogado especialista en derecho inmobiliario. Aquí en el foro puedo darle una primera orientación legal, incluso aconsejarle todos los pasos que puede dar por sí mismo. Pero si no tiene más remedio que acudir a los tribunales, déjeme ayudarle personalmente. 

Contactar

¿Preocupado con el precio?

¿Cuánto cuesta...

Esta es sólo una muestra de mis servicios.

Conozca el precio cerrado de nuestros servicios.

¡Síguenos en tu red favorita!

Miguel Gastalver Trujillo Abogado

¡Agradezca nuestro esfuerzo con un simple clic!

Si le hemos resultado útiles puede correspondernos haciendo clic en los botones de Me Gusta o de Google+1, de ese modo otras personas conocerán ForoVivienda.com y podremos ayudarlas también gratuitamente. ¡¡Muchas gracias por animarnos a seguir!!