• Página:
  • 1

TEMA:

Ruido de caldera 12 años 5 meses antes #9806

Llevo ya 3 años sufriendo el ruido de una caldera, la vivienda es nueva (3 años). En varias ocasiones, en conocimiento de la comunidad, ha venido un perito a medir el nivel de ruido y el resultado es que el ruido supera el limite.Aun asi, la comunidad no accede al apagado de la caldera por la noche aun sabiendo que ésta tiene acumuladores. Esto ya fecta a mi salud, he solicitado informes medicos pero nadie me da una solucion. No se como se sentirian los vecinos en mi situación, pero no me gustaria tener que dejar mi casa (y seguir pagándola) para recuperar mi salud. ¿que puedo hacer?

un saludo
Gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:Ruido de caldera 12 años 5 meses antes #9807

Hay dos enfoques posibles.

En primer lugar, Vd. tiene derecho a que su vivienda satisfaga los niveles de aislamiento acústico que determina el Código Técnico de la Edificación. Si no los satisface, ello constituye un defecto constructivo. Como tal, está cubierto además por la garantía de la Ley de Ordenación de la Edificación. Tendría Vd. que averiguar el motivo por el cual la casa no está debidamente aislada acústicamente. Una vez averiguado, reclamar frente a la promotora y frente a cualquier otro agente interviniente en la edificación y que según el informe haya tenido parte de culpa que le reparen o que le indemnicen en el importe necesario para reparar Vd. mismo. Le aconsejo la lectura de nuestros artículos sobre las Garantías de la Vivienda en Propiedad , entre los cuales encontrará el titulado " Cómo hacer una reclamación ante la aparición de defectos constructivos "

El otro enfoque es el de denunciar la causación por la Comunidad de Propietarios de ruidos por encima del nivel permitido. Es conveniente que consulte la ordenanza que pueda existir al respecto en su Ayuntamiento, y que además de requerir fehacientemente a la Comunidad el cese, presente denuncias en la policía local. En este caso se trata de seguir una reclamación contra la Comunidad, para que se abstenga de activar la caldera de noche por los ruidos que provoca.
Miguel Gastalver Trujillo
Abogado especialista en Vivienda
Bufete en Sevilla · Desde 1976
Tlf.954275121 / Móvil/Whatsapp 609181541
Gastalver Abogados

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Gracias a Foro Kunena
OSense GastalverAbogados

BannerGA

¿Problemas de vivienda?

Miguel Gastalver Trujillo. Abogado especialista en Vivienda.

Déjeme ayudarle

Soy Miguel Gastalver, abogado especialista en derecho inmobiliario. Aquí en el foro puedo darle una primera orientación legal, incluso aconsejarle todos los pasos que puede dar por sí mismo. Pero si no tiene más remedio que acudir a los tribunales, déjeme ayudarle personalmente. 

Contactar

¿Preocupado con el precio?

¿Cuánto cuesta...

Esta es sólo una muestra de mis servicios.

Conozca el precio cerrado de nuestros servicios.

¡Síguenos en tu red favorita!

Miguel Gastalver Trujillo Abogado

¡Agradezca nuestro esfuerzo con un simple clic!

Si le hemos resultado útiles puede correspondernos haciendo clic en los botones de Me Gusta o de Google+1, de ese modo otras personas conocerán ForoVivienda.com y podremos ayudarlas también gratuitamente. ¡¡Muchas gracias por animarnos a seguir!!