• Página:
  • 1

TEMA:

Extinción de condominio 12 años 8 meses antes #9728

Hola necesito que me ayudeis, espero ser clara y anotar todos los datos importantes.

Mi novio se compro en el 2005 con su expareja una vivienda (nueva) de protección oficial, tras varios años teniendo la vivienda vacia mi novio quiere hacer una extinción de condominio, comprandole a la otra parte lo que le corresponde de la vivienda.

Su expareja se ha negado y prefiere ponerla en venta al publico en general aunque esto conlleve mucho mas quebraderos de cabeza ya que deberian devolver las subvenciones concedidas por la junta de andalucia ademas de que los nuevos propietarios deben cumplir los mismos requisitos ya que la vivienda aun esta calificada como proteccion y este procedimiento nos indican que tarda entre 6 y 7 meses

¿Que mas puede hacer para que finalmente mi novio pueda obtener su vivienda? Otra idea es que ya que la otra parte no tiene medios economicos para habitar el piso que negocie con ella para mientras llegan a un acuerdo el pueda instalarse en la vivienda.

:( es una pena la verdad y estamos bastantes tristes pq no sabemos que mas hacer o que decirle para que la otra parte ceda

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:Extinción de condominio 12 años 7 meses antes #9741

Aunque no sea la respuesta que esperas hay que decirte que para extinguir un condominio sin acudir al Juez hay que obtener el acuerdo de los dos condueños, si éste no se obtiene no queda otro camino que la vía judicial, se trata de un pleito que puede ser largo, caro y de resultado no satisfactorio para ninguna de las partes. Hazselo saber a ambos para intentar ese acuerdo "amistoso" de venta.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Gracias a Foro Kunena
OSense GastalverAbogados

BannerGA

¿Problemas de vivienda?

Miguel Gastalver Trujillo. Abogado especialista en Vivienda.

Déjeme ayudarle

Soy Miguel Gastalver, abogado especialista en derecho inmobiliario. Aquí en el foro puedo darle una primera orientación legal, incluso aconsejarle todos los pasos que puede dar por sí mismo. Pero si no tiene más remedio que acudir a los tribunales, déjeme ayudarle personalmente. 

Contactar

¿Preocupado con el precio?

¿Cuánto cuesta...

Esta es sólo una muestra de mis servicios.

Conozca el precio cerrado de nuestros servicios.

¡Síguenos en tu red favorita!

Miguel Gastalver Trujillo Abogado

¡Agradezca nuestro esfuerzo con un simple clic!

Si le hemos resultado útiles puede correspondernos haciendo clic en los botones de Me Gusta o de Google+1, de ese modo otras personas conocerán ForoVivienda.com y podremos ayudarlas también gratuitamente. ¡¡Muchas gracias por animarnos a seguir!!