• Página:
  • 1

TEMA:

Cambiar de titularidad de vpo 12 años 11 meses antes #9648

Hola, despues de tantas respuestas contradictorias por parte de abogados y notarios, a ver si ustedes me pueden ayudar o compartir su experiencia. Mi duda es la siguiente: mi novio ha adquirido una vivienda de vpo (nosotros no estamos casados ni somos pareja de hecho), queremos que el piso sea de los dos pero nos han dicho que eso es imposible hasta dentro de 10 años, teniamos pensamiento de hacer un contrato privado en el que quede registrado que yo le pago la mitad de las aportaciones que ha hecho él desde 2007 hasta ahora y que le daré la mitad de la hipoteca(aunque yo no figure en ella), pero me ha dicho un abogado que eso es una locura, que no es nada mio el piso, y que a unas malas seria un problema, ademas a cara de hacienda como declara mi novio el dinero que le voy a dar, sobre 25.000(la mitad de lo que ha pagado el).no se que hacer y es que tambien me dice que si dentro de unos años me caso, tampoco el piso seria mio el 50%.Por favor, agradeceria mucho vuestra ayuda, ya que se acerca la entrega de llaves y estoy dudosa de lo que hacer. Gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:Cambiar de titularidad de vpo 12 años 11 meses antes #9651

Debe firmar un acuerdo privado para que conste que Vd. está pagando la mitad.

Vd. no podrá deducirse nada fiscalmente.

Desde el momento en que se case, si lo hace en gananciales, la vivienda será ganancial en la misma proporción que quede por pagar el préstamo. Respecto a lo pagado antes sirve el acuerdo privado para que conste también al 50%.

El acuerdo privado sólo tendrá que salir a la luz si en un futuro se separa de su pareja. Para que quede claro que la vivienda pertenece a ambos por mitad. MIentras tanto el que aparecerá como dueño será solo su pareja. No se puede cambiar la titularidad en el Registro.

Si más adelante descalifica la VPO sí puede acudir al juzgado para que se declare que la vivienda es de ambos, aportando todo lo anterior, y luego inscribir la sentencia en el Registro. Pero realmente con lo anterior está Vd. protegida frente al caso de separación.

Se trata de un caso de fiducia.
Miguel Gastalver Trujillo
Abogado especialista en Vivienda
Bufete en Sevilla · Desde 1976
Tlf.954275121 / Móvil/Whatsapp 609181541
Gastalver Abogados

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:Cambiar de titularidad de vpo 12 años 11 meses antes #9654

Gracias por su respuesta, pero le comento lo que me han dicho uno de los abogados que he consultado:
Me ha dicho que es totalmente ilegal que mi novio en el acuerdo privado me ceda el 50% de su vivienda, ya que la junta de andalucia el piso solo se lo ha concedido a el, y hasta que no se descalifique (dentro de 10años no es posible)no podria cederme nada, porque si nos separamos antes de casarnos y mi novio a unas malas me lleva ante el juzgado, ese contrato no serviria de nada porque va en contra de la ley, aunque si el dinero que le he dado en concepto de vivienda si lo podria reclamar pero no tengo el 50% de la vivienda. Me han comentado que es como un prestamo personal o donacion, y que fiscalmente tendria que tener mi novio cuidado a la hora con hacienda. Yo no quiero llevarle la contraria pero me gusta comentarle lo que me han dicho, la verdad es que unos me dice que ese acuerdo es posible y otros que no, y estoy hecha un lio. Espero su respuesta y muchas gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Gracias a Foro Kunena
OSense GastalverAbogados

BannerGA

¿Problemas de vivienda?

Miguel Gastalver Trujillo. Abogado especialista en Vivienda.

Déjeme ayudarle

Soy Miguel Gastalver, abogado especialista en derecho inmobiliario. Aquí en el foro puedo darle una primera orientación legal, incluso aconsejarle todos los pasos que puede dar por sí mismo. Pero si no tiene más remedio que acudir a los tribunales, déjeme ayudarle personalmente. 

Contactar

¿Preocupado con el precio?

¿Cuánto cuesta...

Esta es sólo una muestra de mis servicios.

Conozca el precio cerrado de nuestros servicios.

¡Síguenos en tu red favorita!

Miguel Gastalver Trujillo Abogado

¡Agradezca nuestro esfuerzo con un simple clic!

Si le hemos resultado útiles puede correspondernos haciendo clic en los botones de Me Gusta o de Google+1, de ese modo otras personas conocerán ForoVivienda.com y podremos ayudarlas también gratuitamente. ¡¡Muchas gracias por animarnos a seguir!!