• Página:
  • 1

TEMA:

Faltan metros de jardín 13 años 3 días antes #9635

Buenas tardes:

En Agosto del 2009 me compré una vivienda nueva.El promotor y constructor son la misma empresa y desde entonces llevo reclamándoles desperfectos en la vivienda, ya sea via telefónica, personándome en la oficina o por email. Viendo que transcurrido un año no me hacían caso alguno, les envié un burofax con acuse de recibo en septiembre del año pasado...A día de hoy siguen sin contestarme. A parte de los desperfectos, mi ppal problema radica en la falta de metros de jardín; en escritura debo tener 25mts cuando en realidad tengo 11mts.Estoy desesperada y no sé que hacer. Algunos vecinos con el mismo problema han buscado la ayuda de abogados y han agrandado su jardín pero no sé si ha habido juicio o no.Tampoco consta comunicación de ello al resto de vecinos. No puedo acudir al presidente de la comunidad ya que es la dueña de la promotora y la administradora me dijo el año pasado que escribiera una carta a la comunidad solicitando agrandar mis metros, ya que ahora forman parte del jardín común y lo disfrutan todos los propietarios, cuando deberían de formar parte de mi propiedad..y esta semana me ha dicho que busque un abogado.
A partir de ahora cuales son los pasos a seguir?¿ Qué plazo tengo para seguir reclamando? ¿ Que posibilidades tengo de en caso de ir a juicio gane y me indemnicen??? Estoy pagando cuotas de comunidad, impuestos ...según unos metros que no tengo.
¿ Sirven los emails que tengo guardados como prueba?
Gracias por su ayuda,
les saluda atentamente,
Alicia García

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:Faltan metros de jardín 12 años 11 meses antes #9460

Tiene Vd. un plazo de 15 años para reclamar a quien le vendió el piso que o bien le haga entrega de los m2 acordados o bien le indemnice por la pérdida de superficie. Ahora bien, debe quedar perfectamente claro en el contrato que tal y como Vd. dice el jardín debía tener 25m2 y no 11m2.

En lo que respecta a los defectos constructivos, ya que en septiembre de 2010 mandó Vd. un burofax reclamando su reparación, tiene Vd. hasta septiembre de 2012 para presentar una demanda judicial reclamándola.

Los email sirven como indicio, pero no son pruebas plenas porque no son comunicaciones fehacientes. En adelante, siempre que tenga que contactar con el vendedor, envíe Burofax certificado y con acuse de recibo. Su coste es de unos 30 euros, y equivale a un requerimiento notarial.
Miguel Gastalver Trujillo
Abogado especialista en Vivienda
Bufete en Sevilla · Desde 1976
Tlf.954275121 / Móvil/Whatsapp 609181541
Gastalver Abogados

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Gracias a Foro Kunena
OSense GastalverAbogados

BannerGA

¿Problemas de vivienda?

Miguel Gastalver Trujillo. Abogado especialista en Vivienda.

Déjeme ayudarle

Soy Miguel Gastalver, abogado especialista en derecho inmobiliario. Aquí en el foro puedo darle una primera orientación legal, incluso aconsejarle todos los pasos que puede dar por sí mismo. Pero si no tiene más remedio que acudir a los tribunales, déjeme ayudarle personalmente. 

Contactar

¿Preocupado con el precio?

¿Cuánto cuesta...

Esta es sólo una muestra de mis servicios.

Conozca el precio cerrado de nuestros servicios.

¡Síguenos en tu red favorita!

Miguel Gastalver Trujillo Abogado

¡Agradezca nuestro esfuerzo con un simple clic!

Si le hemos resultado útiles puede correspondernos haciendo clic en los botones de Me Gusta o de Google+1, de ese modo otras personas conocerán ForoVivienda.com y podremos ayudarlas también gratuitamente. ¡¡Muchas gracias por animarnos a seguir!!