• Página:
  • 1

TEMA:

derecho al reembolso antigua derrama 13 años 2 meses antes #9563

Muy buenos dias a todos. Soy un nuevo usuario que busca ayuda sobre un tema relacionado con el derecho de reembolso de una antigua derrama por parte de un nuevo propietario. Agradezco toda ayuda que podais darme a este respecto pero aún más aquella que pueda ser argumentada con algún texto legal. (que esté en la ley de propiedad horizontal por ejemplo). A continuación les expongo cuales son los sucesos acontecidos en mi comunidad:

Hace 5 años, en el año 2006, fue necesario acordar en junta una derrama para cubrir los costes de una obra excepcional a fin de subsanar ciertos desperfectos en las terrazas de algunos vecinos. Esta derrama fué abonada por todos los vecinos, independientemente de que sus terrazas fueran o no de las propiamente afectadas. Tras largo tiempo en procesos judiciales con la constructora, que fue la que entregó el edificio con estos desperfectos, ha llegado la resolución judicial que obliga a esta a pagar el coste total de la obra realizada previamente gracias a la derrama efectuada por los vecinos. Este dinero que debe pagar la constructora ahora debe ser devuelto a los propietarios y es aquí donde viene la pregunta. Si actualmente hay algún propietario nuevo que nada tuvo que ver con el desembolso de la derrama inicial, ¿tiene este algún derecho de percibir la parte que pagó en su momento el anterior propietario?, o ¿debe recibir dicho dinero el anterior propietario que fué el que abonó la derrama?
El sentido común me dice que debe ser la segunda opción. No obstante he indagado en varias páginas web con poco éxito. Les agradezco el tiempo que me hayan dedicado. Un saludo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Gracias a Foro Kunena
OSense GastalverAbogados

BannerGA

¿Problemas de vivienda?

Miguel Gastalver Trujillo. Abogado especialista en Vivienda.

Déjeme ayudarle

Soy Miguel Gastalver, abogado especialista en derecho inmobiliario. Aquí en el foro puedo darle una primera orientación legal, incluso aconsejarle todos los pasos que puede dar por sí mismo. Pero si no tiene más remedio que acudir a los tribunales, déjeme ayudarle personalmente. 

Contactar

¿Preocupado con el precio?

¿Cuánto cuesta...

Esta es sólo una muestra de mis servicios.

Conozca el precio cerrado de nuestros servicios.

¡Síguenos en tu red favorita!

Miguel Gastalver Trujillo Abogado

¡Agradezca nuestro esfuerzo con un simple clic!

Si le hemos resultado útiles puede correspondernos haciendo clic en los botones de Me Gusta o de Google+1, de ese modo otras personas conocerán ForoVivienda.com y podremos ayudarlas también gratuitamente. ¡¡Muchas gracias por animarnos a seguir!!