• Página:
  • 1

TEMA:

acuerdo tras separacion (no matrimonio) 13 años 6 meses antes #9370

Muy buenas, expongo mi caso:
mi pareja y yo nos separamos (no estamos casados), con piso e hipoteca al 50%. En principio vendiamos pero pasan los meses y no hay demanda.
Yo me fui y alquilé otro, mientras de mutuo acuerdo seguía pagando la mitad de la hipoteca. Ahora ella quiere el piso y parar la opción de venta. El banco, por su situación en paro, no le da la hipoteca (quitándome a mi como titular) pero le da esperanzas para dentro de un tiempo, lo que le lleva a pedirme paciencia en la desvinculación y a cambio ella se compromete a todos los gastos mensuales mientras tanto.
Incluso reflejarlo por escrito, para mi tranquilidad, pero también como garantía al banco de que puede asumirlo cuando vuelva a hacer la solicitud para quedarse con la hipoteca.

El caso es que no termina de convencerme por si ese papel se vuelve en mi contra, y si al final vendemos, yo pierda legalmente parte de la mitad de las ganancias. ¿puedo estar tranquilo? me niego a firmar nada?
hay algun tipo de formulario para estos casos? es habitual?

Gracias de antemano. Un cordial saludo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:acuerdo tras separacion (no matrimonio) 13 años 6 meses antes #9376

El acuerdo que le plantea su ex pareja no es raro. Tiene toda la lógica del mundo.

Si ella quiere ganar tiempo, que no sea a su costa. Que se haga cargo de pagar la totalidad del recibo de la hipoteca. Este acuerdo puede constar por escrito.

Ahora bien, en ese mismo escrito tome la precaución de hacer constar que Vd. no renuncia en absoluto a sus derechos sobre la vivienda.
Miguel Gastalver Trujillo
Abogado especialista en Vivienda
Bufete en Sevilla · Desde 1976
Tlf.954275121 / Móvil/Whatsapp 609181541
Gastalver Abogados

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:acuerdo tras separacion (no matrimonio) 13 años 6 meses antes #9390

Gracias Miguel, me dejas algo más tranquilo.
En cualquier caso, aún indicando que yo no renuncio a mis derechos por la propiedad, en caso de venderla, estos meses que se haría cargo ella de todos los pagos y gastos propios de la vivienda, no lo puede utilizar en mi contra para reducir mi 50% en las ganancias?

Dicho de otra manera, se podría hacer "malinterpretar" el acuerdo escrito de alguna manera para que ella me quitara parte de mi 50% al vender el piso de una forma legal?

No creo que llegáramos a este punto, pero prefiero tener claro que no corro ningún riesgo.

Gracias de antemano,
Un saludo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Gracias a Foro Kunena
OSense GastalverAbogados

BannerGA

¿Problemas de vivienda?

Miguel Gastalver Trujillo. Abogado especialista en Vivienda.

Déjeme ayudarle

Soy Miguel Gastalver, abogado especialista en derecho inmobiliario. Aquí en el foro puedo darle una primera orientación legal, incluso aconsejarle todos los pasos que puede dar por sí mismo. Pero si no tiene más remedio que acudir a los tribunales, déjeme ayudarle personalmente. 

Contactar

¿Preocupado con el precio?

¿Cuánto cuesta...

Esta es sólo una muestra de mis servicios.

Conozca el precio cerrado de nuestros servicios.

¡Síguenos en tu red favorita!

Miguel Gastalver Trujillo Abogado

¡Agradezca nuestro esfuerzo con un simple clic!

Si le hemos resultado útiles puede correspondernos haciendo clic en los botones de Me Gusta o de Google+1, de ese modo otras personas conocerán ForoVivienda.com y podremos ayudarlas también gratuitamente. ¡¡Muchas gracias por animarnos a seguir!!