• Página:
  • 1

TEMA:

Denunciar a la comunidad 13 años 6 meses antes #9368

Después de cinco meses en los que he estado insistiendo al presidente de nuestra comunidad para que repare (pues ya existía anteriormente)una malla que impide el acceso de palomas al interior de nuestro patio y los malos olores procedentes de cloacas en los bajos de mi piso, no me deja otro remedio que denunciar a la comunidad pues ni siquiera surtió efecto el hecho de solicitarle de forma urgente, la convocatoria extraordinaria de la junta de propietarios. La pregunta es bien sencilla: Para reducir gastos, ¿se de debe acudir obligatoriamente a un abogado o puedo personalmente redactar y presentar en el juzgado las alegaciones siguiendo un modelo de demanda?.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:Denunciar a la comunidad 13 años 6 meses antes #9375

Debe Vd. acudir a un juicio de equidad, respecto al cual no es necesaria la intervención de abogado ni de procurador (¡¡Aunque es altamente recomendable!!).

Le aconsejo que busque un informe o al menos un presupuesto de la obra a ejecutar, en el que se haga patente la necesidad de dichas obras de conservación.

---

La Sentencia de la Audiencia Provincial de Málaga, Sec. 6.ª, 285/2008, de 16 de octubre, Recurso 518/2008, dice:

ÚNICO.- La decisión adoptada por juzgador de primer grado queda fundamentada en que a virtud de lo prevenido en los artículos 23 y 31, ambos de la Ley 1/2000, de 7 de enero, de Enjuiciamiento Civil, es preceptiva a la parte ser asistida y representada por Abogado y Procurador de los Tribunales, respectivamente, defecto que al no ser subsanado determinaba la inadmisión de la demanda -sic- presentada, razonamiento jurídico éste con el que el tribunal colegiado de alzada se muestra en disconformidad, ya que el juicio en equidad que previene la regla 3ª del artículo 17 de la Ley de Propiedad Horizontal, aunque deba conceptuarse como procedimiento que se destina a resolver en forma plenaria una situación especial en "equidad", entendiéndose por algún sector de la doctrina científica como acto de jurisdicción voluntaria, es lo cierto que no se impone la exigencia de intervención de los mencionados profesionales, ya que en este especial "juicio" introducido por la propia Ley de Propiedad Horizontal en su redacción original, son notas características del mismo que no se establece ningún procedimiento o cauce procesal específico para su tramitación, ni exige que su resolución se basa se en la aplicación de normas jurídicas sino, como su propio nombre indica, en la equidad del Juez de Primera Instancia, bastando con prestar audiencia a las partes implicadas, lo que no impone preceptivamente regirse por las normas generales contenidas en la Ley de Enjuiciamiento Civil en cuanto a la postulación procesal, pudiendo concurrir las interesadas bien por sí mismas, bien a través de dirección técnica y representación procesal, a su elección, lo que nos lleva a acordar la revocación de la resolución de instancia en la forma que se concretará en la parte dispositiva de la presente resolución.

Miguel Gastalver Trujillo
Abogado especialista en Vivienda
Bufete en Sevilla · Desde 1976
Tlf.954275121 / Móvil/Whatsapp 609181541
Gastalver Abogados

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:Denunciar a la comunidad 13 años 6 meses antes #9382

Gracias, su información ha sido de gran utilidad para mi.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Gracias a Foro Kunena
OSense GastalverAbogados

BannerGA

¿Problemas de vivienda?

Miguel Gastalver Trujillo. Abogado especialista en Vivienda.

Déjeme ayudarle

Soy Miguel Gastalver, abogado especialista en derecho inmobiliario. Aquí en el foro puedo darle una primera orientación legal, incluso aconsejarle todos los pasos que puede dar por sí mismo. Pero si no tiene más remedio que acudir a los tribunales, déjeme ayudarle personalmente. 

Contactar

¿Preocupado con el precio?

¿Cuánto cuesta...

Esta es sólo una muestra de mis servicios.

Conozca el precio cerrado de nuestros servicios.

¡Síguenos en tu red favorita!

Miguel Gastalver Trujillo Abogado

¡Agradezca nuestro esfuerzo con un simple clic!

Si le hemos resultado útiles puede correspondernos haciendo clic en los botones de Me Gusta o de Google+1, de ese modo otras personas conocerán ForoVivienda.com y podremos ayudarlas también gratuitamente. ¡¡Muchas gracias por animarnos a seguir!!