• Página:
  • 1

TEMA:

Hombres estúpidos 13 años 11 meses antes #9073

Vamos a ver por lo que tengo entendido si te compras un piso con tu pareja y tenéis hijos.

En caso de separación es la mujer la que al quedarse con la custodia de los niños se quede con el usufructo de la vivienda. El hombre a la puta calle mientras que tiene que seguir pagando la hipoteca pero se queda sin techo.

Partiendo de la base de que a una mujer no le cuesta nada romper una relación si tiene techo asegurado, ¿cómo puede ser que muchos hombres aún caigan en esta trampa? ¿Puede que estén mal informados?

Yo por lo menos cuando tenga un buen curro prefiero invertir mi dinero en cosas a las que yo vaya a sacar provecho. Si las mujeres quieren casa que se la paguen ellas que los tíos tampoco somos tontos.

Vista la situación no sabría que pensar de estos hombres que se quedan en la puta calle después de un divorcio y teniendo que pagar que si pensiones por unos hijos que podrán ver cuando a la señora le salga de... que si hipotecas...

Estos tíos o son unos pobres desgraciados o son tontos del culo porque endeudarse para quedarse en la puta calle no me cuadra. :silly: :silly: :silly: :silly:

De irte a vivir con una mujer tiene que ser para no tener hijos porque sino estás jodido!!! te sacan hasta el último euro de la cartera

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:Hombres estúpidos 13 años 11 meses antes #9078

Seal_br, tienes parte de razón, pero no toda.

El problema, efectivamente surge en caso de hijos habidos con la pareja. Pero piensa que la medida de atribuir el uso de la vivienda a la madre con los hijos -que es la más habitual- no se toma en beneficio de la madre sino de los hijos, pues para nuestro ordenamiento jurídico son acreedores de la mayor protección.

Y no es que se atribuya el uso a la madre. Se atribuye al cónyuge bajo cuya custodia quedan los hijos. Aunque es cierto que casi siempre es la madre, por su mayor disposición a ocuparse de ello. (Se dice que madre no hay más que una, no que padre no hay más que uno, y por algo será :whistle: ).
Miguel Gastalver Trujillo
Abogado especialista en Vivienda
Bufete en Sevilla · Desde 1976
Tlf.954275121 / Móvil/Whatsapp 609181541
Gastalver Abogados

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:Hombres estúpidos 13 años 11 meses antes #9080

A lo que iba es que teniendo en cuenta los precios de la vivienda con relación al sueldo medio en nuestro país, que me parece un camino bastante suicida éste.

Si las viviendas costaran lo que hace 20 años pues un trabajador en caso de divorcio podría permitirse el alquilarse una segunda vivienda mientras que sigue pagando la hipoteca de la primera.

Sin embargo y como estamos en el año 2010 esta situación me parece imposible. Que en la mayoría de los casos no tiene por qué haber problemas... pero que si los hay el más perjudicado es el hombre porque se queda sin techo pero tiene que seguir pagando la deudas.

En el pasado normalmente las mujeres tenían de 6 a 10 hijos y los hombres se pasaban el día en el campo o en la fábrica. Por eso me imagino que se dirá lo de madre no hay más que una. Porque al padre poco se le veía jeje. Una madre difícilmente iba a poder dedicar 12-14 horas a un trabajo tan pesado como el que se hacía en las fábricas si tenía que antender al hogar y viceversa... pero bueno éste es otro tema.

La verdad es que no veo solución al problema si es que no quieres jugar a la ruleta rusa. No me extraña que la tasa de natalidad en España sea tan baja.

¡Todo son problemas! Las mujeres se pasan el día trabajando como nosotros y por encima si te separas buscate otro techo donde cobijarte...! :silly: :silly: :silly: Tener hijo va a ser cosa de ricos :cheer: :cheer: :cheer:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:Hombres estúpidos 13 años 11 meses antes #9085

Sí es cierto y estoy de acuerdo en que en caso de divorcio el más perjudicado suele ser el padre.

Ya se sabe que el divorcio supone mantener los mismos gastos pero dividir los ingresos por dos, y esto a quien más perjudica es al hombre desde luego, que se suele quedar sin techo y tiene que costearse otra vivienda.
Miguel Gastalver Trujillo
Abogado especialista en Vivienda
Bufete en Sevilla · Desde 1976
Tlf.954275121 / Móvil/Whatsapp 609181541
Gastalver Abogados

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Gracias a Foro Kunena
OSense GastalverAbogados

BannerGA

¿Problemas de vivienda?

Miguel Gastalver Trujillo. Abogado especialista en Vivienda.

Déjeme ayudarle

Soy Miguel Gastalver, abogado especialista en derecho inmobiliario. Aquí en el foro puedo darle una primera orientación legal, incluso aconsejarle todos los pasos que puede dar por sí mismo. Pero si no tiene más remedio que acudir a los tribunales, déjeme ayudarle personalmente. 

Contactar

¿Preocupado con el precio?

¿Cuánto cuesta...

Esta es sólo una muestra de mis servicios.

Conozca el precio cerrado de nuestros servicios.

¡Síguenos en tu red favorita!

Miguel Gastalver Trujillo Abogado

¡Agradezca nuestro esfuerzo con un simple clic!

Si le hemos resultado útiles puede correspondernos haciendo clic en los botones de Me Gusta o de Google+1, de ese modo otras personas conocerán ForoVivienda.com y podremos ayudarlas también gratuitamente. ¡¡Muchas gracias por animarnos a seguir!!