Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Problemas con solería de terraza

Problemas con solería de terraza 6 años 11 meses antes #8992

Saludos,

En noviembre de 2007 adquirimos un ático con una ámplia terraza. En este invierno, parece ser que debido a las bajas temperaturas, muchas de las losetas están perdiendo trozos de distintos tamaños que se desprenden con la simple acción de barrer, dejando todas las losetas afectadas sembradas de agujeritos en detrimento de la estética y el confort de la solería.

He hablado con el constructor y me dice que deje pasar unos años y ponga sobre esta solería una nueva, por supuesto, asumiendo yo el coste de la reparación.

Sin embargo yo creo que esta reparación debería correr de su cuenta puesto que aún no han transcurrido ni tres años desde que adquirimos la vivienda.

Mi consulta pues es ésta, ¿Quién debe asumir el coste de la reparación, nosotros o el constructor?

Muchas gracias.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:Problemas con solería de terraza 6 años 11 meses antes #8999

Es dudoso que el defecto al que se refiere afecte a la habitabilidad de la vivienda y que por lo tanto esté cubierto por la garantía de tres años prevista por la ley de ordenación. Además el plazo habría vencido ya. Por lo tanto, ya no podría reclamar contra arquitecto, aparejador, constructor, etc.

Pienso que tampoco podría reclamarselo al promotor, frente al cual hay un plazo de quince años de responsabilidad contractual.

¿La calidad de la solería es la pactada en el contrato de compraventa?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Miguel Gastalver Trujillo
Abogado especialista en Vivienda
Bufete en Sevilla · Desde 1976
Tlf.954275121 / Fax 954275131
Gastalver Abogados

Re:Problemas con solería de terraza 6 años 11 meses antes #9006

Gracias por contestar Gastalver ;)

En realidad aún no hace tres años que adquirimos la vivienda, no al menos hasta noviembre de 2010.

Tengo la memoria de calidades delante y respecto a la solería exterior se lee: "Las solerías exteriores, siendo estas el patio exterior o zonas de acceso a los portales, de gres de buena calidad...". Como se puede apreciar no especifica modelo alguno, aunque no creo que sea de muy buena calidad habida cuenta del problema que estamos teniendo.
En la Oficina de Comsumo de nuestra ciudad el abogado nos dijo que pidiéramos el libro de reclamaciones e interpusiéramos denuncia contra el constructor-promotor en esa misma oficina. Él nos dio a entender que a través de Consumo teníamos posibilidad de obtener reparación. Sin embargo y después de ojear la ley me han surgido las mismas dudas que expones en tu respuesta, Gastalver. Lo que pasa es que da rabia que nos tengamos que comer este marrón, siendo el ático de obra nueva y habiendo pagado un buen montón de miles de euros por él.
Sea como fuere supongo que acabaré reclamando porque no me resigno a no hacer nada al respcto.

Un saludo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Gracias a Foro Kunena

BannerGA

¿Problemas de vivienda?

Miguel Gastalver Trujillo. Abogado especialista en Vivienda.

 Déjeme ayudarle

Soy Miguel Gastalver, abogado especialista en derecho inmobiliario. Aquí en el foro puedo darle una primera orientación legal, incluso aconsejarle todos los pasos que puede dar por sí mismo. Pero si no tiene más remedio que acudir a los tribunales, déjeme ayudarle personalmente. 

Contactar

¿Preocupado con el precio?

¿Cuánto cuesta...

Esta es sólo una muestra de mis servicios.

Conozca el precio cerrado de nuestros servicios.

Reciba gratis en su email la información legal práctica que le interesa.
 :

¡Síguenos en tu red favorita!

Miguel Gastalver Trujillo Abogado

¡Agradezca nuestro esfuerzo con un simple clic!

Si le hemos resultado útiles puede correspondernos haciendo clic en los botones de Me Gusta o de Google+1, de ese modo otras personas conocerán ForoVivienda.com y podremos ayudarlas también gratuitamente. ¡¡Muchas gracias por animarnos a seguir!!