Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: AYUDA! Descuadre en piso de protección

AYUDA! Descuadre en piso de protección 6 años 11 meses antes #8820

Hola,

soy nueva en el foro pero es q no sé ni a quién consultar... Tengo un problema de descuadre y la promotora me está tomando el pelo. Tengo un salón cuadrado pero q tiene las baldosas mal colocadas con una diferencia de 9 cm desde la entrada hasta el fondo. Pero el salón es cuadrado. La habitación con la q colinda sí tiene una diferencia de 6 cm más ancha al lado de la ventana. Ésta es la distribución:

Ventanas Ventana
SALÓN HABITACIÓN CON BAÑO

ENTRADA ASEO

COCINA HABITACIÓN

Yo creo q la pared de la entrada no es paralela con las demás del piso y por eso está mal colocado el pavimento porq han partido de la entrada para colocarlo, pero según la arquitecto el problema está en q el tabique entre el salón y la habitación no es ortogonal, q está torcido, aunq insiste en q los pisos no son ortogonales. Vamos q no quieren arreglar nada. Y yo no sé ni qué hacer pero está FATAL. Veo q si me tiran el tabique y lo mueven pues dejará de estar el salón cuadrado y no se solucionará el tema; pero ahora no está cuadrada la habitación. Me daría igual si no se notara pero es q los 9cm en el pavimento se notan muchísimo...

Si alguien me puede ayudar se lo agradecería. No sé si tengo q plantearlo como un defecto constructivo o estético y no quiero q se me pase el plazo de un año, en 3 meses por si acaso.

MIL GRACIAS DE ANTEMANO
Yandira
  • yandira27
  • Avatar de yandira27
  • Fuera de línea
  • Mensajes: 2
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re:AYUDA! Descuadre en piso de protección 6 años 11 meses antes #8816

Yandira, la única manera de saber si el "descuadre" puede calificarse de defecto de terminación o acabado y por lo tanto si cabe exigir su reparación es consultar con un aparejador para que emita un informe. Él sabrá decir si la solería se ha colocado conforme a la exigible técnica constructiva actual o si por el contrario es inaceptable.

La construcción tiene sus estandards de calidad, y un aparejador sabe cuáles son.

Si el aparejador informa que está mal ejecutada la solería, reclame. Puede seguir el procedimiento que explico en el artículo "Cómo hacer una reclamación ante la aparición de defectos constructivos"
  • Gastalver
  • Avatar de Gastalver
  • Fuera de línea
  • Tratando de ayudar.
  • Mensajes: 1230
Miguel Gastalver Trujillo
Abogado especialista en Vivienda
Bufete en Sevilla · Desde 1976
Tlf.954275121 / Fax 954275131
Gastalver Abogados
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re:AYUDA! Descuadre en piso de protección 6 años 11 meses antes #8657

Muchas gracias por la rápida respuesta.

El aparejador de la obra admitió verbalmente que había habido una mala ejecución pero sin mala fe. Pero la solución que me proponen creo que no es la correcta. Así q quizá busque un aparejador particular que me pueda orientar aunque supongo que lo más oportuno sería intentar llegar a un acuerdo de forma amistosa pidiendo una indemnización o que me pongan parquet que lo disimule. Si no, el coste económico de un informe del aparejador y demás gastos seguro que será muy alto.

Gracias de nuevo.

Saludos,
Yandira
  • yandira27
  • Avatar de yandira27
  • Fuera de línea
  • Mensajes: 2
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Gracias a Foro Kunena

BannerGA

¿Problemas de vivienda?

Miguel Gastalver Trujillo. Abogado especialista en Vivienda.

 Déjeme ayudarle

Soy Miguel Gastalver, abogado especialista en derecho inmobiliario. Aquí en el foro puedo darle una primera orientación legal, incluso aconsejarle todos los pasos que puede dar por sí mismo. Pero si no tiene más remedio que acudir a los tribunales, déjeme ayudarle personalmente. 

Contactar

¿Preocupado con el precio?

¿Cuánto cuesta...

Esta es sólo una muestra de mis servicios.

Conozca el precio cerrado de nuestros servicios.

Reciba gratis en su email la información legal práctica que le interesa.
 :

¡Síguenos en tu red favorita!

Miguel Gastalver Trujillo Abogado

¡Agradezca nuestro esfuerzo con un simple clic!

Si le hemos resultado útiles puede correspondernos haciendo clic en los botones de Me Gusta o de Google+1, de ese modo otras personas conocerán ForoVivienda.com y podremos ayudarlas también gratuitamente. ¡¡Muchas gracias por animarnos a seguir!!



×

LOS BANCOS, condenados por el Tribunal Supremo a devolver a los COMPRADORES el dinero anticipado a las promotoras que no entregaron las viviendas por la crisis. 

El plazo para reclamar vence el 6 de octubre de 2020. 

Le explicamos qué debe hacer. Muévase.

¡Recupere su dinero con garantías de éxito!

Si conoce a alguien que no recibió su vivienda comprada sobre plano avíselo. O mejor de de alta su email y le informaremos. Puede recuperar ese dinero que ya había dado por perdido, aunque hayan pasado varios años. 

Recibirá la información en su correo electrónico totalmente GRATIS.