• Página:
  • 1

TEMA:

Compra VPLL una persona, pagan dos 14 años 2 meses antes #8748

Buenos días,

Me encuentro en la misma situación que muchas parejas, en donde se han comprado/apuntado una vienda de protección estando solas, y después de tener pareja, el pago se realiza entre las dos.

Mi pareja ha comprado un piso de VPLL, actualmente en contrucción, pero todos los pagos queremos realizarlos a medias ya que yo voy a vivir en ella. El problema es que yo no puedo figurar en la escritura porque no cumplo las condiciones (tengo otra vivienda -que alquilaré- en Madrid, etc.).

Por ello he visto que la gente hace un contrato privado (ante notario, supongo) pero me preocupan bastantes cosas:

1- Podemos pedir la hipoteca a nombre de los dos aunque la escritura vaya a nombre de una? Además, si la pide ella sola es posible que no se la concedan por las duras condiciones económicas que hay ahora
2- Como estar seguro que no me quedaré sin mi mitad de aportación en caso de ruptura, fallecimiento, etc? Ambos tenemos que estar cubiertos ante estos hechos (al margen de que hagamos seguros de vida y demás). p.e. si ella fallece (y no hay hijos), el piso pasaría a su madre y yo tendría que reclamarle la mitad.
3- En caso de ruptura de la pareja, se puede vender la vivienda (a precio limitado)?
4- En ese caso, yo le reclamaría lo aportado hasta el momento o el valor de esa vivienda en el momento de la venta?
5- Algún consejo? desgraciadamente hay que tener en cuenta todas estas cosas porque cuando llega una ruptura todo se puede complicar mucho.
6- Supongo que ese contrato privado debe recoger TODOS los posibles supuestos... a parte del notario, puede/debe estar otros testigos?

Un saludo y muchas gracias de antemano

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Gracias a Foro Kunena
OSense GastalverAbogados

BannerGA

¿Problemas de vivienda?

Miguel Gastalver Trujillo. Abogado especialista en Vivienda.

Déjeme ayudarle

Soy Miguel Gastalver, abogado especialista en derecho inmobiliario. Aquí en el foro puedo darle una primera orientación legal, incluso aconsejarle todos los pasos que puede dar por sí mismo. Pero si no tiene más remedio que acudir a los tribunales, déjeme ayudarle personalmente. 

Contactar

¿Preocupado con el precio?

¿Cuánto cuesta...

Esta es sólo una muestra de mis servicios.

Conozca el precio cerrado de nuestros servicios.

¡Síguenos en tu red favorita!

Miguel Gastalver Trujillo Abogado

¡Agradezca nuestro esfuerzo con un simple clic!

Si le hemos resultado útiles puede correspondernos haciendo clic en los botones de Me Gusta o de Google+1, de ese modo otras personas conocerán ForoVivienda.com y podremos ayudarlas también gratuitamente. ¡¡Muchas gracias por animarnos a seguir!!