• Página:
  • 1

TEMA:

Venta de vivienda con 6 propietarios. 14 años 3 meses antes #8699

Mi madre posee una 6ª parte de una vivienda en un pueblo de Salamanca. Del resto de los propietarios (hermanos), uno de ellos presiona para que le compren su parte. Ante la negativa a pagar lo que pide por su parte; ahora dice que va a poner la casa a la venta aunque el resto no quiera porque la ley lo permite. No lo tengo muy claro pero indica que a través del juzgado puede ponerla a subasta.
Alguien sabría indicarnos que hay de verdad en todo esto.
¿Es posible poner a la venta una vivienda auque el resto de propietarios esté en contra?

Gracias.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:Venta de vivienda con 6 propietarios. 14 años 3 meses antes #8703

A lo que entiendo se refiere ese hermano, si bien, no lo hace de un modo preciso ni explica bien el sentido de la accion, es a la interposicion de una demanda de Division de Cosa Comun.Como indica su nombre parte de una situacion de comunidad de propietarios sobre un bien, que es la que se quiere finalizar.En estos procedimientos, las opciones son 1º acuerdo entre partes de compra/ venta; 2º venta a un tercero; 3º subasta judicial en procedimento posterior.Ahora bien, siendo que gran parte del problema en este caso reside en la valoracion que él hace de su parte, es en el procedimiento, donde mediando las valoraciones de partes, y la del perito judicial, si es solicitado, se le pondrá finalmente o previo acuerdo de las partes en la Vista Previa, o por el Juez a posteriori, el precio al inmueble.
En resumen es un procedimiento judicial, que como su propio nombre indica lleva sus fases procesales, y en que todos los comuneros,al personarse en el mismo, podran hacer valer sus derechos.
Un saludo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Gracias a Foro Kunena
OSense GastalverAbogados

BannerGA

¿Problemas de vivienda?

Miguel Gastalver Trujillo. Abogado especialista en Vivienda.

Déjeme ayudarle

Soy Miguel Gastalver, abogado especialista en derecho inmobiliario. Aquí en el foro puedo darle una primera orientación legal, incluso aconsejarle todos los pasos que puede dar por sí mismo. Pero si no tiene más remedio que acudir a los tribunales, déjeme ayudarle personalmente. 

Contactar

¿Preocupado con el precio?

¿Cuánto cuesta...

Esta es sólo una muestra de mis servicios.

Conozca el precio cerrado de nuestros servicios.

¡Síguenos en tu red favorita!

Miguel Gastalver Trujillo Abogado

¡Agradezca nuestro esfuerzo con un simple clic!

Si le hemos resultado útiles puede correspondernos haciendo clic en los botones de Me Gusta o de Google+1, de ese modo otras personas conocerán ForoVivienda.com y podremos ayudarlas también gratuitamente. ¡¡Muchas gracias por animarnos a seguir!!