• Página:
  • 1

TEMA:

Blindar mi futuro Inmobiliario 14 años 4 meses antes #8638

Buenas,a mi novia le tocó una vpo,pero la pagamos los dos al 50%,así ella en un gesto de justicia económica y moral va a escriturar a nombre de los dos, la solución que razoné fué la siguiente:
1º)Firmamos un contrato privado donde se decia que cada uno pagamos las letras al 50% y que ella me incluiria en las escrituras en el momento de hacerlas.
2º)Al casarmos proximamente ella va a aportar a la sociedad de gananciales la vivienda (actualmente privativa suya) de tal forma que yo pasaría de ser co-pagador a ser co-propietario.Es decir la aportación de la vivienda a la sdad. de gananciales produciria la modificación de las escrituras,que en principio debe firmar solo ella, y así,yo me convertiria en justo co-propietario.Cumpliendo con esto el contrato privado anteiormente mencionado.

Pues bien, la consej. de vivienda me comunica que esto no es factible, que si quiero ser co-propietario debo de estar incluido en el contrato de compra-venta y en las posteriores escrituras,pero antes de firmarlas solo ella,es decir firmar conjuntamente de tal manera que los dos sumariamos nuestros iprem.La cuestión es que ni aún así superamos el tope,y claro disminuirian las ayudas (a más renta o iprem menos ayudas) pero me valdría la pena porque conseguiría la co-propiedad (lo más justo) y lo que pierdo en ayudas lo ganaría al poder desgravarme yo también en hacienda, al constar ya públicamente en un contrato de compra-venta y en unas futuras escrituras y por ende de hipoteca.
Mi pregunta es:¿es esto factible? ¿o me van hacer sufir lo indecible para hacer justicia económica? Y si no es posible,¿de que manera podría conseguir la tan anhelada co-propiedad?
Muchas gracias de antemano.Saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Gracias a Foro Kunena
OSense GastalverAbogados

BannerGA

¿Problemas de vivienda?

Miguel Gastalver Trujillo. Abogado especialista en Vivienda.

Déjeme ayudarle

Soy Miguel Gastalver, abogado especialista en derecho inmobiliario. Aquí en el foro puedo darle una primera orientación legal, incluso aconsejarle todos los pasos que puede dar por sí mismo. Pero si no tiene más remedio que acudir a los tribunales, déjeme ayudarle personalmente. 

Contactar

¿Preocupado con el precio?

¿Cuánto cuesta...

Esta es sólo una muestra de mis servicios.

Conozca el precio cerrado de nuestros servicios.

¡Síguenos en tu red favorita!

Miguel Gastalver Trujillo Abogado

¡Agradezca nuestro esfuerzo con un simple clic!

Si le hemos resultado útiles puede correspondernos haciendo clic en los botones de Me Gusta o de Google+1, de ese modo otras personas conocerán ForoVivienda.com y podremos ayudarlas también gratuitamente. ¡¡Muchas gracias por animarnos a seguir!!