• Página:
  • 1

TEMA:

divorcio con piso VPO de tres años 14 años 8 meses antes #8239

Voy a separarme de mi mujer, y tenemos un piso de VPO de tres años a medias, y queriamos separarnos.
Nos han dado subenciones y ahora al separarnos querria yo quedarme con la vivienda. Me gustaria saber ke es lo que tengo que hacer, para quedarme yo con el y no tener que devolver las subciones?.
Gracias por atenderme, y se me pudierais contestar, lo agradeceria un monton.
gracias de nuevo. un saludo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:divorcio con piso VPO de tres años 14 años 8 meses antes #8237

Al separarse, debe adquirir la totalidad de la propiedad de la vivienda, si es que todavía no lo ha hecho. No nos dice si está casado, o no, y bajo qué régimen económico (gananciales, separación de bienes...), tampoco nos dice si la vivienda es exclusivamente suya o la adquirieron proindiviso, o cómo.

En general sí le podemos decir que no hay ningún problema en que tras la separación, y si Vd. es quien resulta único titular de la vivienda y cumple los requisitos para beneficiarse de la actuación protegida -de la subvención-, comunique este hecho a la administración que calificó la vivienda de Protección Oficial, para ser Vd. considerado el beneficiario a todos los efectos.

Cuando se separe, si es que su pareja tiene algún porcentaje en la titularidad de la vivienda, el principal problema surge a la hora de valorar la vivienda, ya que hoy es VPO pero en el futuro no lo será y valdrá más.
Miguel Gastalver Trujillo
Abogado especialista en Vivienda
Bufete en Sevilla · Desde 1976
Tlf.954275121 / Móvil/Whatsapp 609181541
Gastalver Abogados

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:divorcio con piso VPO de tres años 14 años 5 meses antes #8563

Hola,

efectivamente, en primer lugar, si tienen sociedad de gananciales tendrán que hacer la liquidación y el problema es, qué valor le van a dar a la vivienda en esa liquidación. Si es de muto acuerdo le pueden dar el valor que dessen Uds. No se olvide que si se le adjudica a Ud. tendrá que tributar a Hacienda por ello. Si la liquidación es por la vía contenciosa, entonces la jurisprudencia mayoritario le atribuye el valor de mercado.

Al se VPO, consulte primero con ellos antes de ahcer nada, si Ud. reúne los requisitos para la subvención, supongo que sí, pero por si acaso.

Otro tema es el uso y disfrute de la misma, pues si Ud. se la adjudica y se le atribuye el uso y disfrute a su mujer e hijos, no podrá vivir en ella.

Quedo a su disposición

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Gracias a Foro Kunena
OSense GastalverAbogados

BannerGA

¿Problemas de vivienda?

Miguel Gastalver Trujillo. Abogado especialista en Vivienda.

Déjeme ayudarle

Soy Miguel Gastalver, abogado especialista en derecho inmobiliario. Aquí en el foro puedo darle una primera orientación legal, incluso aconsejarle todos los pasos que puede dar por sí mismo. Pero si no tiene más remedio que acudir a los tribunales, déjeme ayudarle personalmente. 

Contactar

¿Preocupado con el precio?

¿Cuánto cuesta...

Esta es sólo una muestra de mis servicios.

Conozca el precio cerrado de nuestros servicios.

¡Síguenos en tu red favorita!

Miguel Gastalver Trujillo Abogado

¡Agradezca nuestro esfuerzo con un simple clic!

Si le hemos resultado útiles puede correspondernos haciendo clic en los botones de Me Gusta o de Google+1, de ese modo otras personas conocerán ForoVivienda.com y podremos ayudarlas también gratuitamente. ¡¡Muchas gracias por animarnos a seguir!!