• Página:
  • 1

TEMA:

¿Somos los propietarios tontos? 15 años 1 mes antes #7885

Desde hace 8 meses he estado avisando al administrador de fincas de nuestra comunidad de la existencia de una tubería comunitaria de agua que perdía, una fuga pequeña. Lo he avisado unas cinco veces, aunque no tengo prueba de ello, pues lo he llamado por teléfono.

Solo una vez me acerqué al despacho y me dió como un recibo de aviso, en el que ponía que el propietario del piso tal ... del edificio tal ...le avisaba de la fuga en el piso tal ... Fuga fácil y económica de arreglar, a mi poco entender.

No hizo nada.

La tubería terminó por reventar este fin de semana y ha generado gastos (unos 700 euros, más la factura de fontanería 120 euros) que nadie cubre, no hay seguro comunitario.

Él dice que no es su responsabilidad.Preguntas:

Debo demandarle?

Me compensa?

Según he oído hasta 900 euros tengo que pagar yo al abogado?

Para rematarla el resto de vecinos está contento con él.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:¿Somos los propietarios tontos? 15 años 1 mes antes #7897

Según el art. 20 de la Ley de Propiedad Horizontal:

Corresponde al administrador:

c) Atender a la conservación y entretenimiento de la casa, disponiendo las reparaciones y medidas que resulten urgentes, dando inmediata cuenta de ellas al presidente o, en su caso, a los propietarios.


Por lo que cuenta, el administrador ha cumplido con retraso o negligentemente su obligación, y ello ha causado un daño a la Comunidad consistente en la diferencia entre lo que habría costado reparar a tiempo y lo que ha costado al final.

El problema en su caso es que quien debería reclamarle al administrador dichos daños y perjuicios es la Comunidad, no un propietario individual. Además es dificil -por no decir imposible- demostrar que a tiempo la avería habría sido más fácil y económica de reparar.

En adelante, haga todas las comunicaciones por escrito. Y preconstituya prueba de los hechos que más adelante haya de alegar.<br /><br />Envio editado por: Gastalver, el: 2009/03/02 21:52
Miguel Gastalver Trujillo
Abogado especialista en Vivienda
Bufete en Sevilla · Desde 1976
Tlf.954275121 / Móvil/Whatsapp 609181541
Gastalver Abogados

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:¿Somos los propietarios tontos? 15 años 1 mes antes #7901

Constituir prueba más o menos lo he hecho, pues en el recibo de aviso pone lo que yo le dije: fuga de agua desde hace una semana (es lo que tardé en avisar), afirma el propietario que va a más.

Pero el resto de vecinos están más o menos contentos y no se mueve ni D..., entonces puedo demandar yo por mi parte proporcional o yo en beneficio de la comunidad.

No creo que sea difícil probar que si se hubiese hecho antes evitaríamos los daños, si se hace antes fuga arreglada, pienso yo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:¿Somos los propietarios tontos? 15 años 1 mes antes #7906

Antes de demandar en beneficio de la comunidad hay que plantearle al Presidente que lo haga en nombre de la misma. Aunque sepa de antemano que le va a decir que no.

Y efectivamente podría hacerlo.

Pero insisto en que la prueba es difícil.
Miguel Gastalver Trujillo
Abogado especialista en Vivienda
Bufete en Sevilla · Desde 1976
Tlf.954275121 / Móvil/Whatsapp 609181541
Gastalver Abogados

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:¿Somos los propietarios tontos? 15 años 1 mes antes #7908

Gracias por contestar.

La verdad es que tengo ganas de demandar, me corroo por dentro.

Lo único que me tira para atrás es perder el juicio y las posibles costas.

Creo que por la prueba no debo tener problema. Casi sería una prueba diabólica tener que probar el buen estado de las tuberías antes de la pequeña fuga o del reventón. Pero es que ha sido en el mismo sitio. Si ahora la fuga está arreglada y antes no y reventó en el mismo sitio, creo que no hay más que decir.

Gracias otra vez.-

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Gracias a Foro Kunena
OSense GastalverAbogados

BannerGA

¿Problemas de vivienda?

Miguel Gastalver Trujillo. Abogado especialista en Vivienda.

Déjeme ayudarle

Soy Miguel Gastalver, abogado especialista en derecho inmobiliario. Aquí en el foro puedo darle una primera orientación legal, incluso aconsejarle todos los pasos que puede dar por sí mismo. Pero si no tiene más remedio que acudir a los tribunales, déjeme ayudarle personalmente. 

Contactar

¿Preocupado con el precio?

¿Cuánto cuesta...

Esta es sólo una muestra de mis servicios.

Conozca el precio cerrado de nuestros servicios.

¡Síguenos en tu red favorita!

Miguel Gastalver Trujillo Abogado

¡Agradezca nuestro esfuerzo con un simple clic!

Si le hemos resultado útiles puede correspondernos haciendo clic en los botones de Me Gusta o de Google+1, de ese modo otras personas conocerán ForoVivienda.com y podremos ayudarlas también gratuitamente. ¡¡Muchas gracias por animarnos a seguir!!