• Página:
  • 1

TEMA: aislamiento insuficiente, se puede hacer algo?

aislamiento insuficiente, se puede hacer algo? 8 años 11 meses antes #7709

hola compañeros del foro. queria comentaros mi caso personal para ver si se puede o no hacer algo.
soy propietario de una vivienda de renta libre la cual habito desde que me entregaron las llaves, enero del 2006. es un cuarto y ultimo piso de un pequeño edificio de 4 alturas y 5 vecinos. esta situado en gandia, valencia.
el problema aparece en invierno, ya que me pregunto cada año si es normal que dentro de mi casa haga tanto frio. os puedo decir que en estos dias de frio más acusado la temperatura en mi salon es de 12 grados, la de mi habitación y cocina de 10-11 y en las habitaciones del fondo ni entro por miedo a resfriarme.
se que las ventanas que dan al exterior son de buena calidad, lo que no se es el material aislante que han colocado en paredes y terraza, que es el techo de la mitad de mi vivienda (la otra mitad esta tapada por trasteros).
esta claro que los ultimos pisos son mas frios, pero no se hasta que punto, ya que el material que se coloca debe tener unas garantias de aislamiento.
del frio en mi vivienda me doy cuenta tanto por las mañanas que la calefaccion no esta prendida como cada dos meses cuando me llega la factura de la luz.
se que es un caso complicado para meterle mano por algun lado y me pregunto si se puede hacer algun tipo de reclamación. os puedo decir que cada invierno tengo mas aburrida mi casa.
muchas gracias de antemano y un fuerte saludo a todos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:aislamiento insuficiente, se puede hacer algo? 8 años 11 meses antes #7712

Los últimos pisos son más fríos. Los intermedios reciben calor de los pisos superiores e inferiores. Por otro lado,la orientación de la vivienda también es determinante.

En cualquier caso, para quedarme tranquilo, yo me tomaría la molestia de localizar en el Ayuntamiento el Proyecto de ejecución del edificio, y comprobar cuáles son las medidas de aislamiento térmico previstas en proyecto, tanto en muros de fachada como en tabiquería, cubiertas, etc. Luego consultaría con algún aparejador o arquitecto si en función de dichas medidas, de ser el piso superior del edificio y de la orientación de la vivienda, es normal la temperatura interior. Se trata de una edificación nueva y debería estar mejor preparada.

Si el aparejador o arquitecto no lo considera normal, cabe la posibilidad de que en la ejecución se hayan cambiado materiales por otros de peor calidad, o incluso que no se hayan aplicado materiales aislantes (lo hemos visto ya otras veces). QUe emita un dictamen a la mayor brevedad:

La falta de aislamiento térmico es un defecto que afecta a la habitabilidad y por lo tanto tiene un plazo de garantía de tres años. Es posible que todavía pudiera reclamar la reparación al promotor.

Yo lo haría. Hemos visto ya muchas veces cómo se han 'ahorrado' materiales previstos en proyecto para sacar una rentabilidad extra.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Miguel Gastalver Trujillo
Abogado especialista en Vivienda
Bufete en Sevilla · Desde 1976
Tlf.954275121 / Fax 954275131
Gastalver Abogados
  • Página:
  • 1
Gracias a Foro Kunena

BannerGA

¿Problemas de vivienda?

Miguel Gastalver Trujillo. Abogado especialista en Vivienda.

 Déjeme ayudarle

Soy Miguel Gastalver, abogado especialista en derecho inmobiliario. Aquí en el foro puedo darle una primera orientación legal, incluso aconsejarle todos los pasos que puede dar por sí mismo. Pero si no tiene más remedio que acudir a los tribunales, déjeme ayudarle personalmente. 

Contactar

¿Preocupado con el precio?

¿Cuánto cuesta...

Esta es sólo una muestra de mis servicios.

Conozca el precio cerrado de nuestros servicios.

Reciba gratis en su email la información legal práctica que le interesa.
 :

¡Síguenos en tu red favorita!

Miguel Gastalver Trujillo Abogado

¡Agradezca nuestro esfuerzo con un simple clic!

Si le hemos resultado útiles puede correspondernos haciendo clic en los botones de Me Gusta o de Google+1, de ese modo otras personas conocerán ForoVivienda.com y podremos ayudarlas también gratuitamente. ¡¡Muchas gracias por animarnos a seguir!!