• Página:
  • 1

TEMA: entregar piso al banco

entregar piso al banco 8 años 10 meses antes #7631

Mi hermano tiene un problema muy grave con un piso que compró al 50% con la que hasta ahora era su novia. Esta chica ha cambiado de provincia, no se hace cargo de hipoteca ni de gastos, y tampoco le interesa venir a firmar papeles para vender el piso o arreglar esta situación. Mi hermano ya no quiere seguir con este piso, porque tampoco lo puede alquilar al no llevar todavía 3 años con él, tendría que devolver lo que se ha deducido con Hacienda.
Un abogado nos ha dicho que la solución más rentable para él es darle el piso al banco a cambio de cancelar la deuda, le quedan 217.000 € por pagar y en la hipoteca el único aval que hay es el propio piso, este abogado nos ha dicho que él no tiene que pagar nada y que no le pueden embargar la nómina, aunque luego le van a reclamar intereses, costes judiciales, etc...
Quisiera saber si esto es cierto o si me pueden dar alguna otra solución, gracias.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:entregar piso al banco 8 años 10 meses antes #7632

Le aconsejo que lea el articulo publicado en esta web sobre la Dacion en pago.
En cuanto a optar por esta posibilidad, podria ser pero dado que la titularidad es de su hermano y quien era su pareja, deberian firmar ambos, dicha entrega, previa por supuesto aceptacion del Banco.
Un saludo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Gracias a Foro Kunena

BannerGA

¿Problemas de vivienda?

Miguel Gastalver Trujillo. Abogado especialista en Vivienda.

 Déjeme ayudarle

Soy Miguel Gastalver, abogado especialista en derecho inmobiliario. Aquí en el foro puedo darle una primera orientación legal, incluso aconsejarle todos los pasos que puede dar por sí mismo. Pero si no tiene más remedio que acudir a los tribunales, déjeme ayudarle personalmente. 

Contactar

¿Preocupado con el precio?

¿Cuánto cuesta...

Esta es sólo una muestra de mis servicios.

Conozca el precio cerrado de nuestros servicios.

Reciba gratis en su email la información legal práctica que le interesa.
 :

¡Síguenos en tu red favorita!

Miguel Gastalver Trujillo Abogado

¡Agradezca nuestro esfuerzo con un simple clic!

Si le hemos resultado útiles puede correspondernos haciendo clic en los botones de Me Gusta o de Google+1, de ese modo otras personas conocerán ForoVivienda.com y podremos ayudarlas también gratuitamente. ¡¡Muchas gracias por animarnos a seguir!!