• Página:
  • 1

TEMA:

Puedo asistir a una junta de propietarios? 15 años 11 meses antes #7338

Buenas tardes, soy divorciada y tengo el derecho de uso de la vivienda familiar junto con mi hija. Mi ex, es el propietario de dicha vivienda.
Pago todos los gastos trimestrales de la comunidad, excepto derramas.
Tuvimos un problema con el conserje hace un más de un año por enfermedad(baja) y nos pusieron un sustituto. Estoy pagando dos desde entonces.El administrador no me informa sobre la situación, por teléfono. Y me dice que hará una junta extraordinaria para informarnos. ¿Puedo asistir?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:Puedo asistir a una junta de propietarios? 15 años 10 meses antes #7345

Hola, en principio, quien tiene que acudir es el propietario, que es quien tiene ese derecho/ deber. De todas formas,yo entiendo se puede hacer analogia con el articulo 15.1 de la LPH, que dice:"Si la vivienda o local, se hallare en usufructo, la asistencia y el voto, correspondera al nudo propietario, quien salvo,manifestacion en contrario, se entendera representado por el usufructuario, debiendo ser expresa la delegacion cuando se trate de los acuerdos la regla primera del articulo 17 o de obras extraordinarias y de mejora."
En definitiva,que en principio no debes tener problema por la asistencia, aun cuando dependiendo del asunto a votar, no puedas votar, todo esto, contando con que tu ex, que es el propietario no acuda el a la Junta.
Un saludo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Gracias a Foro Kunena
OSense GastalverAbogados

BannerGA

¿Problemas de vivienda?

Miguel Gastalver Trujillo. Abogado especialista en Vivienda.

Déjeme ayudarle

Soy Miguel Gastalver, abogado especialista en derecho inmobiliario. Aquí en el foro puedo darle una primera orientación legal, incluso aconsejarle todos los pasos que puede dar por sí mismo. Pero si no tiene más remedio que acudir a los tribunales, déjeme ayudarle personalmente. 

Contactar

¿Preocupado con el precio?

¿Cuánto cuesta...

Esta es sólo una muestra de mis servicios.

Conozca el precio cerrado de nuestros servicios.

¡Síguenos en tu red favorita!

Miguel Gastalver Trujillo Abogado

¡Agradezca nuestro esfuerzo con un simple clic!

Si le hemos resultado útiles puede correspondernos haciendo clic en los botones de Me Gusta o de Google+1, de ese modo otras personas conocerán ForoVivienda.com y podremos ayudarlas también gratuitamente. ¡¡Muchas gracias por animarnos a seguir!!