• Página:
  • 1

TEMA:

Lonja exenta de pago??? 16 años 3 semanas antes #7275

Hola.

Os cuento un poco mi problema. Soy el administrador de una comunidad de propietarios donde hemos decidido hacer una obra de reforma de fachada.

La cuestion es que el anterior administrador al hacer el reparto del presuspuesto lo dividió ( para su pago ) en 12 partes iguales. Somos 10 vecinos + 2 lonjas. Cada uno con un 8.33% de participacion.

Al menos eso pensabamos. Pero una de las lonjas esta divida y escriturada en dos partes (3,6% + 4,73%). El tema es que el propietario de dicha lonja sólo ha ingresado en la cuenta de la comunidad la parte proporcianal al 3,6% del presupuesto total de la obra, ya que dice que el otro 4,73% esta LIBRE de PAGOS, que lo pone en su escritura.

¿Es posible esto? Y si es así, ¿como tenemos que repartir el pago de ese 4,73%? Porque me imagino que algún vecino puede agarrarse a que el ya pago su parte (8,33%) y que no quiere saber nada.


Muchas gracias!!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:Lonja exenta de pago??? 16 años 3 semanas antes #7276

  • Abogado
Las cuotas de participación en los gastos de comunidad vienen establecidas en el [ul=http://forovivienda.com/diccionario-legal/titulo-constitutivo-de-la-propiedad-horizontal.html]titulo constitutivo de la propiedad horizontal[/ul] y no pueden ser modificadas unilateralmente por un solo propietario, la modificación de las cuotas requiere la UNANIMIDAD de todos los propietarios. Cualquier modificación UNILATERAL de las cuotas como la que comenta es NULA. Es decir, aquella parte del contrato de compraventa citado en la que se establezca que la finca segregada no participa en los gastos de comunidad es NULA y hay que tenerla por NO PUESTA.

Es extraño que un notario autorice un contrato de compraventa que contravenga el título constitutivo de la propiedad horizontal en la que se integra el objeto de la misma. Con independencia de lo que diga su vecino, sería conveniente pedir una nota simple de las lonjas una vez segregadas, a ver cuál es la participación que consta en el Registro de la Propiedad.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:Lonja exenta de pago??? 16 años 3 semanas antes #7277

Gracias por la respuesta.

De todos modos como no lo tengo muy claro, el lunes tienen preparado en el Registro de la Propiedad las escrituras de esta lonja y el porcentaje con el que debemos contribuir cada uno de los vecinos. Espero que esto me saque de dudas.

Un saludo y gracias nuevamente :)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Gracias a Foro Kunena
OSense GastalverAbogados

BannerGA

¿Problemas de vivienda?

Miguel Gastalver Trujillo. Abogado especialista en Vivienda.

Déjeme ayudarle

Soy Miguel Gastalver, abogado especialista en derecho inmobiliario. Aquí en el foro puedo darle una primera orientación legal, incluso aconsejarle todos los pasos que puede dar por sí mismo. Pero si no tiene más remedio que acudir a los tribunales, déjeme ayudarle personalmente. 

Contactar

¿Preocupado con el precio?

¿Cuánto cuesta...

Esta es sólo una muestra de mis servicios.

Conozca el precio cerrado de nuestros servicios.

¡Síguenos en tu red favorita!

Miguel Gastalver Trujillo Abogado

¡Agradezca nuestro esfuerzo con un simple clic!

Si le hemos resultado útiles puede correspondernos haciendo clic en los botones de Me Gusta o de Google+1, de ese modo otras personas conocerán ForoVivienda.com y podremos ayudarlas también gratuitamente. ¡¡Muchas gracias por animarnos a seguir!!