Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Problema con modificación en vivienda

Problema con modificación en vivienda 9 años 1 semana antes #7213

Hace 1 año firmé un contrato con una promotora para adquirir una vivienda que me entregarán en Marzo.
El problema es que, la semana pasada empezaron a construir dentro de la terraza de mi vivienda un casetón (de 2 metros de ancho x 1 de largo x 2 de alto), que segun ellos es para colocar una rejilla de ventilación para el garaje del sótano. Esta modificación no aparecía en el plano que ellos me entregaron cuando compré el piso ni tampoco en el proyecto de ejecución que estos señores presentaron en el ayuntamiento.

¿Podría obligarles de alguna forma a que lo quitaran de mi propiedad o a que me indemnizaran de alguna forma por haber puesto esto?

En el contrato que firmé aparece una cláusula que dice:
"Las partes contratantes aceptan desde este momento cualquier modificación que se introduzca en el proyecto de edificación por necesidades de la construcción del inmueble, a criterio de la dirección facultativa de la misma"
¿Significa esto que no tengo más narices que aguantarme a que me quiten 1/4 parte de mi terraza sin poder hecer nada?

Saludos.
  • TraXX
  • Avatar de TraXX
  • Fuera de línea
  • Mensajes: 1
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re:Problema con modificación en vivienda 9 años 1 semana antes #7209

Una cláusula como la que refiere puede ser abusiva y por tanto nula al amparo de la Legislación de defensa de los Consumidores y Usuarios. Las modificaciones del proyecto que afecten a su vivienda le deben ser notificadas y deben ser expresamente aceptadas por Vd. o brindarle la oportunidad de resolver el contrato de compraventa. Al efecto de preparar ulteriores reclamaciones judiciales, le aconsejamos que les envíe un Burofax CERTIFICADO y con acuse de recibo en el que les comunique que tras visitar la obra y hablar con un operario ha tomado conocimiento de la modificación citada, que no se le ha comunicado ni justificado nada, que NO ESTA CONFORME CON ELLA y que espera que la retiren o le den la oportunidad de resolver el contrato o le indemnicen por el cambio.

Da igual si contestan o no. A todos los efectos ya constará que Vd. se OPUSO.

En derecho, en general, es muy importante dejar constancia fehaciente de la oposición a actos o hechos con relevancia jurídica, pues el silencio puede sino ser interpretado como conformidad.
  • Gastalver
  • Avatar de Gastalver
  • Fuera de línea
  • Tratando de ayudar.
  • Mensajes: 1230
Miguel Gastalver Trujillo
Abogado especialista en Vivienda
Bufete en Sevilla · Desde 1976
Tlf.954275121 / Fax 954275131
Gastalver Abogados
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Gracias a Foro Kunena

BannerGA

¿Problemas de vivienda?

Miguel Gastalver Trujillo. Abogado especialista en Vivienda.

 Déjeme ayudarle

Soy Miguel Gastalver, abogado especialista en derecho inmobiliario. Aquí en el foro puedo darle una primera orientación legal, incluso aconsejarle todos los pasos que puede dar por sí mismo. Pero si no tiene más remedio que acudir a los tribunales, déjeme ayudarle personalmente. 

Contactar

¿Preocupado con el precio?

¿Cuánto cuesta...

Esta es sólo una muestra de mis servicios.

Conozca el precio cerrado de nuestros servicios.

Reciba gratis en su email la información legal práctica que le interesa.
 :

¡Síguenos en tu red favorita!

Miguel Gastalver Trujillo Abogado

¡Agradezca nuestro esfuerzo con un simple clic!

Si le hemos resultado útiles puede correspondernos haciendo clic en los botones de Me Gusta o de Google+1, de ese modo otras personas conocerán ForoVivienda.com y podremos ayudarlas también gratuitamente. ¡¡Muchas gracias por animarnos a seguir!!



×

LOS BANCOS, condenados por el Tribunal Supremo a devolver a los COMPRADORES el dinero anticipado a las promotoras que no entregaron las viviendas por la crisis. 

El plazo para reclamar vence el 6 de octubre de 2020. 

Le explicamos qué debe hacer. Muévase.

¡Recupere su dinero con garantías de éxito!

Si conoce a alguien que no recibió su vivienda comprada sobre plano avíselo. O mejor de de alta su email y le informaremos. Puede recuperar ese dinero que ya había dado por perdido, aunque hayan pasado varios años. 

Recibirá la información en su correo electrónico totalmente GRATIS.