• Página:
  • 1

TEMA:

exención en AJD de hipoteca por separación 16 años 3 meses antes #7212

  • joaquin
  • Autor del tema
Muy buenas, necesitaria una aclaración sobre lo que voy a exponer.
En mi separación habia dos inmuebles. Uno de ellos con una hipoteca común de 124.000 euros, que es la que más valor tiene y que se ha quedado ella; como la hipoteca era común nos tendríamos que hacer cada uno cargo de la mitad es decir 62.000 euros. Ahora bien, como el inmueble que ella se queda tiene más valor a mis 62.000 euros le quito la demasia, en total yo me tengo que quedar con una hipoteca de 34.000 euros, pero sobre el inmueble que yo me he quedado en propiedad y que ya por medio de la sentencia lo he pasado a mi nombre.
La pregunta es, si en las capitulaciones matrimoniales se hace constar que yo le tengo que abonar a ella esos 34.000 destinadas a minorar su hipoteca y que los mismos los voy a sacar hipotencando la mia, porque debo pagar el Impuesto sobre Actos Jurídicos Documentados? No estoy exento por derivar de la separación dicho importe?
Gracias.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:exención en AJD de hipoteca por separación 16 años 3 meses antes #7214

No. Efectivamente la exención requiere que se produzca un exceso de adjudicación como resultado de la atribución a uno sólo de los cónyuges de la vivienda con ocasión de la liquidación del régimen económico matrimonial, pero además requiere que dicha vivienda sea el UNICO BIEN del patrimonio común, y que desmerezca con su división. En su caso el requisito que falla es que en la liquidación se hace referencia al menos a DOS INMUEBLES.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Gracias a Foro Kunena
OSense GastalverAbogados

BannerGA

¿Problemas de vivienda?

Miguel Gastalver Trujillo. Abogado especialista en Vivienda.

Déjeme ayudarle

Soy Miguel Gastalver, abogado especialista en derecho inmobiliario. Aquí en el foro puedo darle una primera orientación legal, incluso aconsejarle todos los pasos que puede dar por sí mismo. Pero si no tiene más remedio que acudir a los tribunales, déjeme ayudarle personalmente. 

Contactar

¿Preocupado con el precio?

¿Cuánto cuesta...

Esta es sólo una muestra de mis servicios.

Conozca el precio cerrado de nuestros servicios.

¡Síguenos en tu red favorita!

Miguel Gastalver Trujillo Abogado

¡Agradezca nuestro esfuerzo con un simple clic!

Si le hemos resultado útiles puede correspondernos haciendo clic en los botones de Me Gusta o de Google+1, de ese modo otras personas conocerán ForoVivienda.com y podremos ayudarlas también gratuitamente. ¡¡Muchas gracias por animarnos a seguir!!