• Página:
  • 1

TEMA:

Situacíón insostenible por incumplimiento sentencia del pago de la hipoteca 16 años 8 meses antes #7065

Mi situación es la siguiente:
Vivo en Cataluña, estoy separada desde 2004 (separación provisional) ya tengo la separación definitiva(por la audiencia provincial en 2007), tengo 2 hijos de 14 y el de 16 años con una grave minusvalía (72%).
La sentencia de separación me da la guardia y custodia, pensión alimenticia y pensión compensatoria, el uso de la vivienda por mis hijos y tenemos que pagar la hipoteca a medias pues es de propiedad de los dos.
Tuve que pedir ejecución de la separación provisional para que me pagara la pensión alimenticia que no pagaba completa y despues de eso empezó a pagarme la pensión alimenticia completa pero en el mismo mes dejó de pagar la hipoteca.
Mi situación laboral es la de trabajos temporales a media jornada para poder atender las necesidades de mis hijos y la situación laboral de mi exmarido es la de empresario y le va bien.
Para que no me embarguen he tenido que pedir dinero a amistades y mi madre pidió un credito de 4000 euros.
Actualmente desde febrero de 2006 pago mi parte de la hipoteca y la suya, en el pago de su parte en el concepto pongo:"hipoteca "mi apellido" a cuenta "su apellido".

¿Lo hago bien?, ¿qué es lo que legalmente puedo hacer para recuperar ese dinero? pues no puedo con todo, lo que el me paga en pensiones se va integro al pago de la hipoteca.
¿Me podrían ayudar? Gracias de antemano.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:Situacíón insostenible por incumplimiento sente 16 años 7 meses antes #7069

En primer lugar pediría a su abogado que por vía judicial suscitara la cuestión para tratar de aumentar la pensión compensatoria o la de alimentos para hacer frente a la hipoteca.

No obstante le adelantamos que no es fácil obligar al pago de la hipoteca a su ex pareja. Realmente él es dueño de la mitad del piso y debe la mitad del precio, y puede hacer lo que quiera al respecto. Si decide no pagar el precio, es probable que le embarguen su mitad. Al mismo resultado se llegaría si el decidiese vender su mitad a un tercero. Está en su derecho.

No debe preocuparse. En tanto en cuanto Vd. sea responsable de la custodia de sus hijos, aunque un Banco o un tercero adquiera la propiedad de la mitad de su piso, Vd. seguirá teniendo derecho a usar la totalidad del mismo, tal y como explicamos en nuestro artículo ' Atribución del uso de la Vivienda Familiar por decisión judicial '<br /><br />Envio editado por: Forovivienda.com, el: 2008/02/15 08:52
Miguel Gastalver Trujillo
Abogado especialista en Vivienda
Bufete en Sevilla · Desde 1976
Tlf.954275121 / Móvil/Whatsapp 609181541
Gastalver Abogados

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Gracias a Foro Kunena
OSense GastalverAbogados

BannerGA

¿Problemas de vivienda?

Miguel Gastalver Trujillo. Abogado especialista en Vivienda.

Déjeme ayudarle

Soy Miguel Gastalver, abogado especialista en derecho inmobiliario. Aquí en el foro puedo darle una primera orientación legal, incluso aconsejarle todos los pasos que puede dar por sí mismo. Pero si no tiene más remedio que acudir a los tribunales, déjeme ayudarle personalmente. 

Contactar

¿Preocupado con el precio?

¿Cuánto cuesta...

Esta es sólo una muestra de mis servicios.

Conozca el precio cerrado de nuestros servicios.

¡Síguenos en tu red favorita!

Miguel Gastalver Trujillo Abogado

¡Agradezca nuestro esfuerzo con un simple clic!

Si le hemos resultado útiles puede correspondernos haciendo clic en los botones de Me Gusta o de Google+1, de ese modo otras personas conocerán ForoVivienda.com y podremos ayudarlas también gratuitamente. ¡¡Muchas gracias por animarnos a seguir!!