Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Divorcio y disolución del bien común

Divorcio y disolución del bien común 8 años 3 meses antes #6979

El 20 de marzo tuvimos el juicio contencioso de petición de divorcio por mi parte. Como demandante, presenté la demanda en diciembre, y el demandado (mi exmarido) contestó a la demanda añadiendo un punto nuevo, la disolución del bien común. La jueza le dijo a mi abogada que si bien el procedimiento no era el correcto, la Audiencia lo permitía y se debía aceptar.

Total, que estoy sumamente angustiada. Tengo una niña de 7 años, y en la sentencia de separación se me atribuye a mi la guarda y custodia y el uso de la vivienda común (comprada a mitades antes de casarnos). Ahora estoy en paro (la hermana de mi ex-marido me acaba de echar del trabajo de forma improcedente) y no sé qué es lo que puede pasar ni cómo voy a resolver este tema, pues estando en paro no me darán ninguna hipoteca.

Podrían explicarme cual es el procedimiento a seguir y qué sería lo más conveniente para mí??
  • aaex
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re:Divorcio y disolución del bien común 8 años 2 meses antes #6982

Eso le va a perjudicar a él, más que a ti. PUes estando tu en paro y con una niña menor,el bien ganancial, lo más seguro es que te lo adjudiquen a ti y a la niña.
Y por ende, él no estará divorciado hasta que se resuelva el juicio de ambas cosas que él, ha pedido.

Un saludo y ánimo.
  • acapis

Re:Divorcio y disolución del bien común 8 años 2 meses antes #6987

Disolver el bien común significará que en el Registro de la Propiedad, en lugar de decir que es un bien que pertenece a ambos con carácter ganancial dirá que os pertenece a ambos proindiviso. Se formará un condominio, igual que si compran un piso entre dos hermanos por ejemplo. Además se establecerá con exactitud el porcentaje en el que pertenece a cada uno.
Pero todo esto se refiere a la titularidad del piso, no al uso. Si la sentencia de divorcio, o las medidas provisionales, te atribuyen el uso a tí por tener la custodia de los niños o quedar en una situación de mayor desprotección, seguirás usando el piso y él se tendrá que aguantar. Y si el vende su cuota del piso, el que la compre también se tendrá que aguantar.
  • Ulpiano
Gracias a Foro Kunena
Miguel Gastalver Trujillo Abogado

¡Agradezca nuestro esfuerzo con un simple clic!

Si le hemos resultado útiles puede correspondernos haciendo clic en los botones de Me Gusta o de Google+1, de ese modo otras personas conocerán ForoVivienda.com y podremos ayudarlas también gratuitamente. ¡¡Muchas gracias por animarnos a seguir!!