• Página:
  • 1

TEMA:

Divorcio y disolución del bien común 16 años 11 meses antes #6979

El 20 de marzo tuvimos el juicio contencioso de petición de divorcio por mi parte. Como demandante, presenté la demanda en diciembre, y el demandado (mi exmarido) contestó a la demanda añadiendo un punto nuevo, la disolución del bien común. La jueza le dijo a mi abogada que si bien el procedimiento no era el correcto, la Audiencia lo permitía y se debía aceptar.

Total, que estoy sumamente angustiada. Tengo una niña de 7 años, y en la sentencia de separación se me atribuye a mi la guarda y custodia y el uso de la vivienda común (comprada a mitades antes de casarnos). Ahora estoy en paro (la hermana de mi ex-marido me acaba de echar del trabajo de forma improcedente) y no sé qué es lo que puede pasar ni cómo voy a resolver este tema, pues estando en paro no me darán ninguna hipoteca.

Podrían explicarme cual es el procedimiento a seguir y qué sería lo más conveniente para mí??

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:Divorcio y disolución del bien común 16 años 11 meses antes #6982

Eso le va a perjudicar a él, más que a ti. PUes estando tu en paro y con una niña menor,el bien ganancial, lo más seguro es que te lo adjudiquen a ti y a la niña.
Y por ende, él no estará divorciado hasta que se resuelva el juicio de ambas cosas que él, ha pedido.

Un saludo y ánimo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:Divorcio y disolución del bien común 16 años 11 meses antes #6987

Disolver el bien común significará que en el Registro de la Propiedad, en lugar de decir que es un bien que pertenece a ambos con carácter ganancial dirá que os pertenece a ambos proindiviso. Se formará un condominio, igual que si compran un piso entre dos hermanos por ejemplo. Además se establecerá con exactitud el porcentaje en el que pertenece a cada uno.
Pero todo esto se refiere a la titularidad del piso, no al uso. Si la sentencia de divorcio, o las medidas provisionales, te atribuyen el uso a tí por tener la custodia de los niños o quedar en una situación de mayor desprotección, seguirás usando el piso y él se tendrá que aguantar. Y si el vende su cuota del piso, el que la compre también se tendrá que aguantar.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Gracias a Foro Kunena
OSense GastalverAbogados

BannerGA

¿Problemas de vivienda?

Miguel Gastalver Trujillo. Abogado especialista en Vivienda.

Déjeme ayudarle

Soy Miguel Gastalver, abogado especialista en derecho inmobiliario. Aquí en el foro puedo darle una primera orientación legal, incluso aconsejarle todos los pasos que puede dar por sí mismo. Pero si no tiene más remedio que acudir a los tribunales, déjeme ayudarle personalmente. 

Contactar

¿Preocupado con el precio?

¿Cuánto cuesta...

Esta es sólo una muestra de mis servicios.

Conozca el precio cerrado de nuestros servicios.

¡Síguenos en tu red favorita!

Miguel Gastalver Trujillo Abogado

¡Agradezca nuestro esfuerzo con un simple clic!

Si le hemos resultado útiles puede correspondernos haciendo clic en los botones de Me Gusta o de Google+1, de ese modo otras personas conocerán ForoVivienda.com y podremos ayudarlas también gratuitamente. ¡¡Muchas gracias por animarnos a seguir!!