• Página:
  • 1

TEMA:

Duda con tardanza de entrega piso nuevo y alquiler 6 años 5 meses antes #11427

Buenas tardes, tengo una duda que me gustaría que me pudierais resolver.

El tema es que compré un piso sobre plano hace año y medio. En el contrato ponía que la fecha de entrega era el día 30 de Abril. Hablando con la constructora a la hora de firmar el contrato insistí en que quería poner una clausula para "penalizar" a la constructora si había retraso, pero me insistieron de una y mil maneras que eso no era posible. Y además me aseguraron que el piso estaría entregado en Febrero pero ponían ese día de Abril para darse un poco de margen.

Estamos a 31 de Octubre, el piso aparentemente está finalizado desde Agosto pero no nos dan demasiada información. Lo último que nos han dicho es que ya está todo terminado, el ayuntamiento ha dado el visto bueno a todo y en breve tendrán la LPO y podremos firmar la entrega a principios de Diciembre.

Mientras tanto yo estoy viviendo de alquiler, y llevo ya un gasto inesperado de 7 meses extras de pagar el alquiler. ¿Hay alguna forma legal de reclamar ese dinero a la constructora?

Además hay cosas que no se han construido como indicaba en la memoria de calidades ni en los folletos/vídeos de presentación de la promoción. No sé si a eso también se podría reclamar de una manera conjunta todos los vecinos.

Gracias y un saludo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Duda con tardanza de entrega piso nuevo y alquiler 6 años 4 meses antes #11448

Naturalmente que puede reclamar por el retraso. Pero primero es conveniente que CUANTO ANTES haga saber al promotor que no está conforme con el retraso, no concede prórroga y exige que le entregue la vivienda ya. En la sección de formularios tenemos los dos escritos que debe enviar por medio de BUROFAX CERTIFICADO Y CON ACUSE DE RECIBO. El primero, el que le he dicho. Y luego, una vez le hayan entregado la vivienda y se pueda cifrar a cuánto han ascendido las rentas de alquiler que ha tenido que pagar por culpa del retraso en la entrega de la vivienda adquirida, un segundo escrito reclamando ya una cantidad concreto en concepto de indemnización de daños y perjuicios. Y si no le pagan, reclame judicialmente. Tiene todas las probabilidades de ganar.

- Modelo de escrito preparatorio de la reclamación de indemnización por retraso en la entrega.Modelo de escrito preparatorio de la reclamación por retraso en la entrega.

- Modelo de reclamación de indemnización por retraso en la entrega de vivienda comprada sobre plano.

En cuanto a las calidades o servicios o elementos con que deba contar la vivienda, son los definidos en el contrato y también en la publicidad, si esta fue determinante de su compra y todavía la conserva.
Miguel Gastalver Trujillo
Abogado especialista en Vivienda
Bufete en Sevilla · Desde 1976
Tlf.954275121 / Móvil/Whatsapp 609181541
Gastalver Abogados

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Gracias a Foro Kunena
OSense GastalverAbogados

BannerGA

¿Problemas de vivienda?

Miguel Gastalver Trujillo. Abogado especialista en Vivienda.

Déjeme ayudarle

Soy Miguel Gastalver, abogado especialista en derecho inmobiliario. Aquí en el foro puedo darle una primera orientación legal, incluso aconsejarle todos los pasos que puede dar por sí mismo. Pero si no tiene más remedio que acudir a los tribunales, déjeme ayudarle personalmente. 

Contactar

¿Preocupado con el precio?

¿Cuánto cuesta...

Esta es sólo una muestra de mis servicios.

Conozca el precio cerrado de nuestros servicios.

¡Síguenos en tu red favorita!

Miguel Gastalver Trujillo Abogado

¡Agradezca nuestro esfuerzo con un simple clic!

Si le hemos resultado útiles puede correspondernos haciendo clic en los botones de Me Gusta o de Google+1, de ese modo otras personas conocerán ForoVivienda.com y podremos ayudarlas también gratuitamente. ¡¡Muchas gracias por animarnos a seguir!!