• Página:
  • 1
  • 2

TEMA:

publicidad engañosa ? 16 años 7 meses antes #7062

Hola,
soy nuevo en el foro y me parece muy interesante.

Detallo mi inquietud:

En Octubre de 2005 y gracias a toda la publicidad que en televisión, prensa y radio se estaba produciendo sobre el complejo Marina d'Or y el nuevo Marina d'Or Golf, decidimos acercarnos por una de las oficinas de Majadahonda para informarnos.

En dicha reunión, varios comerciales estuvieron con nosotros explicandonos en qué consiste Marina d'or, qué disponen (hoteles, balnearios, apartamentos...) y que van a empezar a construir (3 campos de Golf, atracciones, hoteles, apartamentos, incluso un tren que une cabanes playa con el MDGolf). Después de esta presentación en un enorme libro con fotos y maquetas, pasan a comentarnos los apartamentos, la disponibilidad y las formas de pago.

Todo nos pareció muy bonito, y dada la publicidad que estaban haciendo y la rapidez en crecimiento, no dudamos en que era una buena inversión para pasar nuestras vacaciones, por todo lo que nos habian comentado acerca del complejo, playas e incluso de la zona donde iba a estar el apartamento.

Cuando decidimos seguir adelante, nos invitaron al Balneario, hotel de 4 estrellas en PC el fin de semana que fuimos a firmar el contrato de compra-venta.

Un año después, nos informan que las obras ya han empezado y nos mandan fotos. Ilusionados por la rapidez en los plazos, decidimos adquirir plazas de parking, ya que al ser propietarios nos ofrecian un % de descuento.

Las cosas cambian en Julio de 2007.

Fuimos a pasar un día a Marina d'Or y ver el estado de las obras y de la zona. Toda una desilusión. El edificio rodeado de otros edificios en obras en un desierto de naranjos. El complejo Marina d'Or Golf sin la primera piedra y una playa inexistente.

Investigas y contactamos con un concejal de IU en el ayuntamiento y nos explica que han paralizado algunas obras por aparecer restos arqueologicos y que el ayuntamiento otorgó unas licencias claramente ilegales ya que las licencias de obras no podian entregarse hasta que se aprobase la desaladora. La desaladora se aprobó el 2 de Agosto de 2007, casi un año después de que las obras se iniciasen y por lo tanto ya con las obras casi terminadas.

Decidimos pues que lo que nos habian vendido junto al apartamento no corresponde con la actual realidad. Realidad sea dicho de paso que todos los servicios de la zona de nuestro apartamento están sin aprobar por el ayuntamiento e incluso el MD Golf está pendiente de aprobar por la Generalitat Valenciana. Toda una estafa.

Si se revisa nuestro contrato, no es de extrañar que las obras se iniciasen antes de la desaladora. MD tenía que devolver el dinero a todos sus clientes el 31 de Julio de 2007 si no tuvieran licencia de obra, y para esa fecha, solo la ilegalidad del ayuntamiento ha provocado que los clientes como yo, no podamos recuperar lo invertido hasta ese momento. O eso creo.

Ahora nos encontramos, que en las proximas fechas vamos a tener un apartamento sin calles, sin desaladora, sin depuradoras, sin servicios publicos o adicionales, sin playa y sin nada de todo aquello que nos vendieron para que les comprasemos el apartamento.

Nos sentimos defraudados.

¿ constituye esto publicidad engañosa?
¿ que podemos hacer para recuperar nuestro dinero y no seguir adelante ?
¿ alguna solución posible ?
Si no estuviera acabado el 1 de enero de 2009 nos devolverian el dinero más intereses, pero ¿ y si está acabado pero no entregado (parece ser que si la desaladora no funciona, tampoco daran licencia de habitabilidad), nos pueden devolver el dinero ?

Gracias por adelantado.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:publicidad engañosa ? 16 años 7 meses antes #7072

La verdad es que me sorprende lo que cuenta de Marina D'Or y quizá sería conveniente darle más publicidad al tema. Puede ampliar su queja en nuestro apartado del foro ' Lista Negra '

Lo que plantea de todas formas no se puede responder sin examinar con detalle tanto la publidad que Vd. pueda conservar y que sirviera para hacerle atractiva la oferta como toda la documentación contractual.

En general sí podemos comentarle que el incumplimiento por parte de Marina D'Or de alguna de sus obligaciones contractuales, si dicho incumplimiento frustra todas las expectativas que -como cuenta- Vd. alerbergaba tras la firma del contrato podría ser suficiente para instar judicialmente la resolución del contrato, exigiendo además una indemnización por los daños y perjuicios causados. Desde luego una terminación de obra y entrega de la misma sin cédula de habitabilidad o sin licencia de primera ocupación sería bastante. El hecho de no poder disfrutar de los servicios utilizados para atraerle hacia la compra hasta una fecha incierta también podría ser suficiente, pero habría que acreditar la situación urbanística actual y la previsible (estado de desarrollo de la planificación, gestión y ejecución urbanística, licencias de obra, etc...)

¿Por qué no nos envía por este mismo medio una copia del contrato y fotografías de la situación actual de ejecución de la obra? Sería bueno para crear conciencia como consumidores.<br /><br />Envio editado por: Forovivienda.com, el: 2008/02/15 05:13
Miguel Gastalver Trujillo
Abogado especialista en Vivienda
Bufete en Sevilla · Desde 1976
Tlf.954275121 / Móvil/Whatsapp 609181541
Gastalver Abogados

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:publicidad engañosa ? 16 años 7 meses antes #7074

Gracias por su respuesta,

intentaré subir varias fotos ahora mismo que demuestran el estado de los edificios para entregar en 2 meses y sobretodo los alrededores sin acabar.

En youtube se puede ver un video de como esta la playa, esas playas maravilliosas que prometieron:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:publicidad engañosa ? 16 años 7 meses antes #7075

añadiendo fotos un total de 3

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:publicidad engañosa ? 16 años 7 meses antes #7076

otra

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:publicidad engañosa ? 16 años 7 meses antes #7077

y la ultima

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
  • 2
Gracias a Foro Kunena
OSense GastalverAbogados

BannerGA

¿Problemas de vivienda?

Miguel Gastalver Trujillo. Abogado especialista en Vivienda.

Déjeme ayudarle

Soy Miguel Gastalver, abogado especialista en derecho inmobiliario. Aquí en el foro puedo darle una primera orientación legal, incluso aconsejarle todos los pasos que puede dar por sí mismo. Pero si no tiene más remedio que acudir a los tribunales, déjeme ayudarle personalmente. 

Contactar

¿Preocupado con el precio?

¿Cuánto cuesta...

Esta es sólo una muestra de mis servicios.

Conozca el precio cerrado de nuestros servicios.

¡Síguenos en tu red favorita!

Miguel Gastalver Trujillo Abogado

¡Agradezca nuestro esfuerzo con un simple clic!

Si le hemos resultado útiles puede correspondernos haciendo clic en los botones de Me Gusta o de Google+1, de ese modo otras personas conocerán ForoVivienda.com y podremos ayudarlas también gratuitamente. ¡¡Muchas gracias por animarnos a seguir!!